Ofrece DIF consultas de psicología en la UBR

#Juchitán 10 feb (#istmopress).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Yoshira Sánchez López, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ofrece servicios de psicología a la ciudadanía en general.

*Nuestra tarea es orientar con estrategias para que las personas tomen las decisiones más asertivas para su beneficio y desarrollo, afirma responsable del área.

Una de las principales actividades que se están llevando a cabo es atender a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, al igual que núcleos familiares, por problemas de conductas, algún tipo de emoción, pero que no sea trastorno mental, únicamente modificación de conductas, dijo José Antonio Medina Santiago, titular del área.

“Todos nosotros en distintas etapas de la vida vamos a estar conflictuados, cada etapa lleva un cambio y cada cambio es volver a empezar”; en ese sentido, nuestra tarea es orientar con estrategias para que las personas tomen las decisiones más asertivas para su beneficio y desarrollo, afirmó.

Dijo que lo que se pretende con este tipo de atención es que tanto niños, jóvenes y adultos no pierdan habilidades y encuentren un espacio donde puedan ser escuchados, así como para que tengan el apoyo que necesitan en las distintas etapas de la vida.

José Antonio Medina invitó a la población a acudir a la UBR, ubicada en Cheguigo, para solicitar informes acerca de este servicio profesional o plantear su situación y recibir la atención adecuada.

Las consultas se llevan a cabo en la Unidad Básica, de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, presentando copia de credencial de elector y en caso de menores de edad, copia de credencial del padre o tutor.

Comunicado / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *