Con obras de Graciela Iturbide Casa El Ocote conmemorará su 1er aniversario

#Juchitán 15 julio (#istmopress).- El espacio cultural independiente  “Casa El Ocote” que fundó el suizo Heinz Schaub hace un año en esta ciudad zapoteca,  celebrará su primer aniversario con una exposición fotográfica “Ojos para volar” de Graciela Iturbide.

Las fotografías que se expondrán el sábado 23 de julio corresponden a una colección llamada “Juchitán de las mujeres” y otras fotografías más de la colección José F. Gómez – que gustosamente el maestro Francisco Toledo y su hija Sara López Ellitsgaard en conjunto con el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, hicieron las gestiones pertinentes para traerlas a este espacio cultural.

Michell Pineda, coordinador de la Casa El Ocote informó que se ha invitado personalmente a la fotógrafa para que engalane su muestra fotográfica, sin embargo aún no ha confirmado su presencia.

“Se ha invitado a la maestra Graciela Iturbide para que inaugure esta exposición, ojalá y nos acompañe, será un honor; estas fotografías  la se  consiguieron con la intervención del maestro Francisco Toledo, un  gran ser humano y personaje que siempre nos ha apoyado en este año que estamos cumpliendo como Casa Ocote”, expresó.

El también integrante del Colectivo Bicu Yuba’ informó que este recinto ha servido como un punto de referencia de la Cultura en Juchitán en donde ha habido presencia de las artes como la música, fotografía, pintura, poesía y la literatura a través del proyecto “Nómada”, un centro cultural itinerante.

Resaltó que Heinz Schaub quién impulsó El Ocote en Juchitán tuvo la visión de que sea un espacio de dialogo para la cultura y también sea un catalizador para avasallar la inseguridad que vive esta tierra zapoteca.

Esta exposición “Ojos para volar”  forma parte de la semana cultural por el primer aniversario de El Ocote, en donde también se realizará un taller de gráfica para niños  que concluirá en un mural con una duración de tres días y también se efectuará  una feria “Crearte” en donde se mostrará una serie de juegos didácticos para los infantes y sus padres.

El suizo Heinz Schaub conoció Juchitán por una exposición de  fotografías de Graciela Iturbide hace un par de años en su natal Suiza y desde entonces quedó encantando de la cultura zapoteca, razón por la cual decidió impulsar este espacio cultural en esta zona oaxaqueña.

Diana Manzo / Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *