Mujeres marchan a favor de apertura de Bodega Aurrera en Juchitán

#Juchitán 22 mar (#Istmopress) .- Ante la afectación que sufrieron en su economía, unas cincuenta personas y moto taxistas que vendían al exterior de la tienda bodega Aurrera, marcharon para pedir su reapertura.

Encabezados por Aníbal Trinidad López, con cartulinas en mano demandaban que los directivos de dicha tienda instruyeran la apertura.

La marcha partió desde donde se ubica la tienda hasta llegar al palacio municipal y se realizó de forma pacífica.

Cabe mencionar que esta tienda cerró sus puertas la semana pasada, por acuerdo de sus directivos, ante los constante problemas que enfrentaban con la toma de la misma por organizaciones sociales y trabajadores despedidos.

Ahora este grupo de personas busca la apertura ya que ahí tenían su centro de trabajo, vendiendo productos de la región.

E. Santiago/Corresponsal

 

Mujeres marchan a favor de apertura de Bodega Aurrera en Juchitan

Actualización

Vendedores ambulantes, mototaxistas y  taxistas de la ciudad de Juchitán quienes prestaban servicios a las afueras de la tienda departamental Aurrera, marcharon para solicitar a los directivos su reapertura.

Según los manifestantes el cierre de Aurrera  dejo sin trabajo unas 150 personas que dependen indirectamente de ella, como son 85 mototaxistas de diversas agrupaciones que tienen una base en la zona, así como 30 taxistas y 20 vendedores ambulantes

Con pancartas en mano, las mujeres que se dedican a la venta de antojitos acompañadas de un grupo de mototaxis y taxistas expresaron que el cierre ha causado afectación a su economía familiar, debido a que la prestación de servicios es su única fuente de ingreso.

El 15 de Marzo pasado, un grupo de personas retuvieron a 70 trabajadores  y “tomaron sus instalaciones” para exigir el pago de una  liquidación justa para dos empleados, ante lo cual mediante un comunicado la directiva del consorcio Walmart, filial de Bodega Aurrera decidió cerrar la sucursal Juchitán por la falta de seguridad y  garantías.

La marcha comenzó frente a las instalaciones de la tienda que se ubica sobre la carretera federal Juchitán-Tehuantepec hasta concluir al centro de la ciudad, en donde pidieron la intervención de las autoridades para su reapertura.

Luis Alberto Orozco, dirigente de mototaxis declaró que la manifestación se efectuó en apoyo a la empresa y en repudio a las acciones de algunos grupos políticos para presionar con la toma de las tiendas sin agotar antes todos los mecanismos de diálogo.

“Estamos hartos de algunos líderes y grupos  que ahuyentan a las empresas y por consiguiente las fuentes de empleo. Ya no queremos más chantajes porque nos afecta, nosotros queremos trabajar pero nos cierran los espacios, por eso nos solidarizamos con la empresa de manera pacífica”, indicó.

Por último  señaló que es lamentable que los grupos políticos se dediquen a quitarle el “pan de cada día” a sus propios paisanos, porque la afectación no es para la empresa sino para los que dependían de ella, como ellos y los trabajadores que se quedaron sin empleo.

Diana Manzo / Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *