Módulos de Sedatu no resuelven quejas denuncian damnificados

#Juchitán 24 Enero (#Istmopress).-Los módulos instalados de la Sedatu desde el pasado lunes en Juchitán y en Ciudad Ixtepec no resuelven quejas y no dan respuestas satisfechas denunciaron los damnificados por los sismos del 7 y 23 de septiembre.

Explicaron que la mayoría de los que asistieron fue para reportar daños en sus viviendas y que hasta la fecha no tienen folio para recibir apoyos para la reconstrucción, sin embargo no se dio solución, al contrario colectaron datos que resolverán en un plazo de 15 a 20 días.

“Es pan con lo mismo”, expresó Jesús Martínez, damnificado quién recibió tarjeta de daño parcial y no total, debido a que Sedatu nombró a su vivienda como “daño parcial no habitable”.

José Ángel Castillo, uno de los integrantes de la Coordinadora General de Damnificados del Istmo informó que las respuestas a las quejas son insuficientes y no son satisfactorias.

“Los funcionarios de Sedatu les dicen a los damnificados que revisarán el caso y en 20 días les notificarán, por lo que han surgido muchos casos de personas que no aparecen en la base de datos de esta dependencia, y no se les da ninguna solución, únicamente se les dice que no se puede hacer nada al respecto”, dijo.

Agregó que Sedatu lejos de resolver las quejas, de nueva cuentas las está archivando para posteriormente dar como resultado “nada”.

Por otra parte, este martes, personal de Bansefi entregaron 560 nuevas tarjetas a los damnificados quienes reclamaban el concepto de apoyo por daño total y que se les había entregado solo “daño parcial”.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *