Marchan trabajadores en el Istmo en el día del trabajo

#Juchitán 02 Mayo (#Istmopress).- Trabajadores de diversos sindicatos en la región del Istmo de Tehuantepec marcharon para conmemorar el “Día del Trabajo”, manifestando que está fecha no se trata de un día de fiesta sino de lucha y protesta.

Alrededor de las 9:00 de la mañana en el crucero de Juchitán se concentraron trabajadores sindicalizados de los poderes del estado de Oaxaca, así como del Cecyte y de la CTM así como del agua potable, electricistas y de Teléfonos de México.

Con pancartas en mano y también protestas, los trabajadores expresaron que este día 1 de mayo es una fecha para exigir mejores condiciones labores para la clase trabajadora en este país.

Los trabajadores de diversos sindicatos arribaron a la explanada municipal de Juchitán en donde realizaron un mitin de protesta en demanda a que el estado aumente el salario mínimo para la entidad oaxaqueña.

Los trabajadores sindicalizados y burócratas al servicio del gobierno del estado así como trabajadores del Agua Potable con pancartas en mano, exigieron al gobierno del estado la no privatización del agua y respeto a sus derechos laborales.

Asimismo los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) con pancartas y lonas además de consignas demandaron que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) está violentando sus derechos laborales.

Los telefonistas manifestaron que el Ifetel no quiere respetar la antigüedad e intenta modificar el contrato a modo para que se perjudiquen en sus empleos, lo cual dijeron no lo permitirán.

Mientras tanto los sindicalizados adscritos al Sistema Estatal del Agua Potable con una manta enorme y vociferando en las calles exigieron la no privatización del Agua Potable, pues aseguraron es un prejuicio a la nación.

En esta marcha también participaron los trabajadores de la mano de obra, quienes demandan empleo, principalmente de las empresas eólicas que se ubican en Juchitán y en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *