Marchan trabajadores de salud del Istmo para exigir vacunas

#Juchitán 3 Mar (#Istmopress) – Unos 2 mil  trabajadores  de los Servicios de Salud de Oaxaca  en el Istmo de Tehuantepec, marcharon por las calles de Juchitán Oaxaca  para exigir vacunas  anti covid-19  de primera y segunda dosis.

 

La manifestación partió de las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número 2 hasta concluir en el crucero de la ciudad, en donde realizaron un mitin de exigencia a las autoridades de salud, quienes aseguran no han cumplido con los trabajadores de primer nivel y administrativos de esta región oaxaqueña.

 

Con pancartas en mano y uniformados, los trabajadores   lamentaron que las autoridades solo enviaron 820 biológicos de primera dosis, pero hace falta la mitad más la segunda dosis, por lo que su salud está en riesgo.

1614822762828 

Durante la manifestación vociferaban “vacunas para los administrativos”, “Vacunas para el sector salud” “vacunas para los empleados de primer nivel”.

 

Los trabajadores de primer nivel son aquellos que se encuentran en los centros de salud rurales y también en casas de salud, y son los que están más expuestos al coronavirus debido a que tienen el primer contacto con los pacientes que presentan los primeros síntomas, y hasta ahora están desprotegidos

 1614822774797

Lorenzo Castillo, secretario general de los trabajadores de la subsección 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud informó que recientemente llegaron vacunas a la región del Istmo, pero no para los trabajadores, lo cual es lamentable.

 

Agregó que trabajan sin insumos y con falta de equipo y que esa es la razón por la cual salen a las calles, para exigir que “todos los trabajadores de salud no estén vacunados”.

 

Aníbal Valdivieso Toledo, delegado sindical explicó que las vacunas arribaron la noche del pasado martes 23 de febrero, pero no en su totalidad, sino en un 50 por ciento, por lo que la asamblea permanente decidió activar un paro de labores ante el incumplimiento de las autoridades.

 

Los trabajadores precisaron que van a continuar con su exigencia y se mantendrán de “brazos caidos” en las 120 unidades de salud de esta zona , por lo que solo se atiende a pacientes  que requieran el servicio de urgencia.

1614822786418

Las autoridades de salud de la zona informaron que la falta de vacunas se debe a un protocolo  de logística de las autoridades federales del sector salud.

 

Diana Manzo /Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *