Marchan para exigir reconstrucción de aulas en la zona norte del Istmo

#Juchitán 20 Enero (#Istmopress).- Unas mil personas entre padres y madres de familia, docentes de la sección 22 de la CNTE y estudiantes de 11 escuelas preescolar, primaria y secundaria marcharon en la localidad de el Barrio de la Soledad en la zona norte del Istmo para exigir a las autoridades la reconstrucción de sus aulas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La marcha se realizó la tarde-noche del jueves en donde los manifestantes portaron pancartas y lonas y por medio de altavoces solicitaron la intervención del alcalde Javier Santos ante el abandono de la rehabilitación y reconstrucción de las aulas.

A esta marcha se unió la organización social Sol- Rojo quién denunció la falta de operatividad de las instituciones tanto estatales como federales en el tema de las escuelas.

La marcha partió del crucero principal de esta localidad al centro, sin embargo el alcalde intentó detener la manifestación, sin embargo los afectados lo invitaron a caminar juntos y le exigieron que solicite urgentemente una mesa de atención con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

“Estamos en el abandono, las aulas están llenas de grietas, los estudiantes toman clases en espacios temporales construidos por los padres de familia y maestros con lonas y algunas laminas, el abandono es grande y las autoridades no hacen nada al ver esta situación que afecta considerablemente la educación de nuestros hijos”, expresaron.

Por su parte, Jorge Rasgado, representante de la organización Sol Rojo en esta zona de Oaxaca y también padre de familia informó que es necesario defender la Educación Pública y gratuita como la inmediata reconstrucción de todas las aulas siniestradas en Oaxaca y el país.

“Exhortamos y exigimos a las autoridades a tomar conciencia y apurarse en la reconstrucción de las aulas, nuestros hijos toman clases en espacios que no son los apropiados, están bajo el sol y el aire fuerte que sopla en esta zona, es lamentable como estamos viviendo y las autoridades omisas ante todo”, expresó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

IMG-20180118-WA0071

IMG-20180118-WA0065

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *