Elvis Guerra presentará su primer libro “Piel oscura” “Guidiladi Yaase’”

#Juchitán 23 feb (#Istmopress) .- Dinámico, sincero y con una gran vibra es Elvis Guerra, escritor zapoteca quién nació y ha crecido con su lengua materna el zapoteco, y fruto de ello es la presentación de su primer libro “Piel oscura” que en zapoteco significa “Guidiladi Yaase”, el cual es una traducción que realizó en su lengua materna y fue escrito en castellano por el escritor Astor Ledezma.

Elvis quién también ha sido galardonado con el premio CaSa por poesía y actualmente becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), presentará este libro de seis cuentos bilingües este viernes 24 de febrero a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Juchitán.

Contento y emocionado invitó a todas y todos los juchitecos para que lo acompañen y celebren con él “su primer hijo” como llamo a este libro de traducción que le llevó cuatro meses concluirlo.

“Este es mi primer libro y estoy muy contento y feliz, no ha sido nada fácil pero cuando se quiere, se puede y por eso quiero compartir con todos esta alegría y que me acompañen y me escuchen”, dijo.

Piel Oscura es un libro que fue escrito por el autor Astor Ledezma, originario de Monclova Coahuila, pero que Elvis tradujo al zapoteco de forma total y que le ha causado emociones poder concluirlo y ahora presentarlo.

“No fue fácil adentrarse al mundo del escritor, pero lo hice, adecuamos las palabras excatas para cada frase y más aún porque hablamos del erotismo, de eso que nos apasiona a nosotros que somos zapotecas, estoy muy alegre por este resultado”.

La presentación de Piel Oscura estará a cargo de los maestros y escritores Esteban Ríos y Jorge Magariño, dos precursores de la lengua materna en el Istmo de Tehuantepec y el estado de Oaxaca.

Elvis además de este libro, el autor prepara otro más que se trata de un poemario el cual habla sobre la muerte y otros hipócritas.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *