“Lista rasurada” no permitió que trabajadores votaran para elegir a secretario general de la sección 35 de los Servicios de Salud

#Juchitán 06 mar (#Istmopress) .- Unos 300 trabajadores de los servicios de salud de Oaxaca que pertenece a la región del Istmo de Tehuantepec no pudieron votar para elegir a su Secretario General de la sección 35 de los Servicios de Salud de Oaxaca debido a que sus nombres no fueron identificados en las listas de las 18 casillas instaladas en esta zona oaxaqueña.

Los trabajadores señalaron que se trató de una lista “rasurada y amañada” que llegó de la ciudad de México para beneficiar al candidato de la planilla dorada, Jenoé Ruiz López, quién por tercera ocasión intenta ocupar el cargo de Secretario General.

En esta competencia interna para elegir al Secretario General de la sección 35 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se registraron cuatro candidatos con sus respectivas planillas: Roja (Francisco Castro Pacheco), Platino (Jenoé Ruiz López), Naranja (Mario Félix Pacheco) y Azul (Alberto Vásquez San Germán).

En la región del Istmo de Tehuantepec están afiliados unos 2 mil Trabajadores en 18 Delegaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca que incluye centros de salud y también seis hospitales del Istmo de Tehuantepec (Juchitán, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Tapanatepec, Tehuantepec y María Lombardo).

En el Centro de Salud de Tehuantepec una de las casillas fue destruida de parte de la doctora Olivia Peralta Lozano, cuando se enteró que su nombre no aparecía en las listas y como molestia arreció contra la urna que se encontraba en la unidad de salud.

Víctor Robles, uno de los coordinadores regionales para la organización de las elecciones y también delegado del hospital de especialidades en el puerto de Salina Cruz dijo que el recorte de los nombres se efectuó a nivel nacional y que esta situación causó molestias en esta jornada de elecciones.

“Muchos de los compañeros piensan que se trata de un juego amañado del candidato de la planilla platino, Jenoé Ruiz, para que le favorezcan los resultados, pero aún no sabemos, estamos atentos a los resultados finales”, expresó.

Los resultados finales se darán a conocer este martes, debido a que hasta las 21:00 horas del lunes concluirán las elecciones dentro de las unidades de salud de todo el estado de Oaxaca.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *