La unión hace la fuerza: Protección Civil #Ixtepec

 

Ciudad Ixtepec 19 sep (istmopress) .- En el marco de la conmemoración al terremoto ocurrido en México en 1985 y de la fundación de Protección Civil, diversas corporaciones participaron junto con la población civil en un simulacro de sismo en la zona comercial de Ciudad Ixtepec.

El simulacro se llevó a cabo con la movilización de 250 personas, entre los que se destacan elementos del 13 regimiento de caballería motorizado, 4 unidades del grupo de rescate SUMEA, Policía Municipal, Tránsito del Estado, Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil Municipal.

Gabriel Hernández Noriega, encargado de Protección Civil en Ciudad Ixtepec señaló que ante el crecimiento poblacional y la falta de recursos para conformar y mantener cuerpos de rescate de manera permanente, los destacamentos de las fuerzas armadas en Ciudad Ixtepec son “la fuerza” con la que cuenta la unidad de Protección Civil municipal en caso de un desastre natural.

El simulacro se realizó en la zona comercial en las inmediaciones del mercado municipal, así como en el edificio de oficinas ubicado en la esquina de la calle 16 de septiembre y calle Ferrocaril, y empresas circundantes.

El encargado de Protección Civil dijo la Unidad a su cargo cuenta con el equipo básico, sin embargo ante la falta de personal y equipamiento sería imposible atender por sí solos una contingencia de gran magnitud, sin embargo dijo que la presencia del 13 regimiento de caballería motorizado sería de gran impacto benéfico para atender a la población en un caso extremo.

Agregó que aún más importante que la población se encuentre preparada en cuestión de desastres para minimizar los daños, en ese sentido el rescatista dijo que se continuarán brindando pláticas de orientación en escuelas y oficinas para hacer conciencia sobre los riesgos, así como las acciones que se deben tomar antes, durante y después de una contingencia.

A través de estas actividades se busca medir la capacidad de reacción de los cuerpos de rescate, de manera que puedan identificar fallas y corregirlas antes de un evento real.

unete istepec 1

unete istepec 2

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *