La región del Istmo de Tehuantepec ocupa el segundo lugar en homicidios

#Juchitán 15 enero (#istmopress).- Rubén Vasconcelos,  titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca durante su visita al Istmo de Tehuantepec dio a conocer  que los homicidios dolosos contra mujeres en la entidad oaxaqueña aumentaron  en un 20 por ciento,  tan solo el año pasado el saldo final fue de   99 mujeres fueron asesinadas con lujo violencia, mientras que los feminicidios bajaron en un 30 por ciento comparado con el 2017, es decir 29 fueron privadas de su vida por razón de género. 

*En Oaxaca  aumentó un 20 por ciento los   homicidios dolosos contra mujeres

*Más de 20 millones se invirtieron en el Centro de Justicia para la Mujer del Istmo, pero aún no opera

*Firma Fiscalía de Oaxaca  acuerdo con escuela en el Istmo  para capacitar estudiantes

En el marco de la firma de convenio entre la fiscalía general del estado de Oaxaca y el Centro de Estudios  Superiores  Especializados del Estado de  Oaxaca (CESEEO), el fiscal general precisó que el Centro de Justicia para las Mujeres de la región del Istmo ya está concluida, solo falta equiparla, no funciona y costó 20 millones de pesos. 

Agregó que la región del Istmo de Tehuantepec ocupa el segundo lugar de las 8 regiones de Oaxaca con el mayor numero de homicidios dolosos, en el 2018 se registraron 187 y continua teniendo acciones de violencia en este primer mes del 2019. 

“Este año tenemos como prioridad la región del Istmo de Tehuantepec, nuestra labor es la procuración de justicia, y estamos haciendo un trabajo de reforzamiento, nos reuniremos con autoridades municipales  y por lo mismo firmamos este convenio con la escuela de nivel superior , el CESEO, tenemos que apoyarnos de expertos para sacar adelante nuestra entidad, aquí  en la fiscalía nosotros resolvemos los casos”, indicó. 

Rubén Vasconcelos agregó que también se está brindando atención al caso de los robos de cajeros de banco que el año pasado ocurrió en distintos municipios y que ya se cuenta con líneas de investigación a cargo de la viscefiscalia de la región del Istmo de Tehuantepec. 

Y finalmente reiteró que el operativo “Juchitán Seguro” continua y se ha extendido a diversas poblaciones de la región del Istmo de Tehuantepec  a fin de garantizar la procuración de justicia.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

istmopress2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *