La detención de Duarte solo será para obtener votos del PRI y no para hacer justicia: Solalinde Guerra

#Ixtepec 17 abr (#Istmopress) .- El sacerdote y defensor de los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra expresó que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, solo será para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtenga votos, pues junto con el Partido Acción Nacional han administrado la pobreza para beneficiarse.

Dijo que la captura de los ex gobernadores, el de Veracruz “Duarte” y el de Tamaulipas “Yarrington” no han sido fruto de la justicia mexicana y tampoco de la Procuraduría General de la República (PGR), sino de la policía guatemalteca e italiana, respectivamente.

“En México, en este país la justicia mexicana no realiza una búsqueda de fondo, no hace bien su trabajo, por ejemplo de cada 5 gobernadores ladrones y corruptos, cuatro son priistas, es lamentable que se hagan llamar “El nuevo PRI”, eso preocupa”, dijo.

El fundador del Albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec agregó que el próximo que espera que sea arrestado es el también priista César Duarte, quién presuntamente se ubica en el condado de Texas, en los Estados Unidos de Norteamerica.

“Qué triste saber que en toda la república mexicana hay crímenes de estado, por todos lados hay fosas clandestinas, restos de humanos e impunidad ,es urgente que México, que la sociedad mexicana se concientice, que exija y que realmente piense el futuro de este país”, añadió.

El sacerdote recalcó que en caso de Javier Duarte, ex mandatario del estado de Veracruz se le tienen que fincar responsabilidades no solo por la corrupción sino por los crímenes de estado y humanos que encabezó.

“En todo Veracruz hay desaparición forzada y fosas de norte a sur, y lo que ha aparecido no es nada, aparecerán más, Duarte y Fidel Herrera han sido los culpables, ellos tienen que dar cuenta no solo por el dinero del pueblo que se robaron sino por los crímenes de los migrantes, personas desaparecidas, mujeres asesinadas”, narró.

El sacerdote mexicano no pierde las esperanzas y confía que en el 2018 las cosas cambiaran en este país, por lo que exhortó a la sociedad mexicana a tomar cartas en el asunto, exigir justicia y no quedarse callada ante tanta impunidad.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *