La delincuencia organizada se combate desde la SHCP y no con armas: Basave

#Juchitán 9 mayo (#istmopress).- En su visita por la ciudad de Juchitán, Agustín Basave dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que a la delincuencia organizada no se le ataca con armas sino que hay que combatirla y desarticularla desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El dirigente nacional del sol azteca refirió que es lamentable saber que el Istmo de Tehuantepec es otra región del país en donde la inseguridad avanza muy fuerte, pero que la respuesta esta en pegarle en los análisis financieros del crimen organizado.

Basave destacó que el problema serio de la inseguridad es la pobreza y la falta  de empleo, a lo que señaló que México no se le debiera estar combatiendo con armas sino pegarle a los criminales donde más les duele “Negocios financieros”.

“Deteniendo capos no se soluciona nada y tampoco llenando  de más elementos de la SEDENA, PGR o PF a las ciudades con índices fuertes delictivos,  sino que la opción real es  indagando en la SHCP  las cuentas turbias de lavado de dinero, insistir en el recurso, de donde viene y hacia donde va”, añadió.

Recalcó que la SHCP debiera ser la institución para acabar con el crimen organizado y al mismo tiempo con la pobreza y la falta de empleo.

“No podemos ocular el sol con un dedo, es de todos sabido que en Oaxaca y sus regiones hay mucha marginación y falta de oportunidades pero también se ha desatado fuertemente la violencia y eso hay que detenerlo”, expuso.

Relató que la zona del Istmo de Tehuantepec es una zona afectada últimamente por la inseguridad y  violencia pero rica en recursos naturales donde hay serios problemas de toda índole.

“Seguiremos insistiendo en lo que hacemos por que Oaxaca merece vivir en paz, por eso estamos señalando al gobierno a que actué, ya vimos que con armas no se logró combatir nada, ahora hay que subir el siguiente peldaño, desde los asuntos financieros”, concluyó.

DIANA MANZO / Corresponsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *