Inunda aguas negras séptima sección de Juchitán

#Juchitán 18 Enero (#Istmopress).- Vecinos de la séptima sección de Juchitán denunciaron que desde hace cuatro días canales de aguas negras inundan sus calles y avenidas y por si fuera poco también afectan el ingreso de al menos 200 estudiantes a la escuela secundaria técnica numero 103 de Juchitán.

Estas agua negras se originaron con la lluvia que cayó el pasado domingo y que a falta de un drenaje pluvial funcional en la ciudad todos los residuos líquidos se almacenan en esta sección afectando a decenas de personas.

Algunos vecinos para poder salir de sus hogares colocaron tablas y algunos tabiques sobre las calles a fin de que su piel no toque con este liquido negro que aseguran trae un mal olor y también daña la piel.

En Juchitán el drenaje pluvial no es funcional, y año con año afecta a decenas de familias que viven en la séptima sección, sin embargo con el terremoto que colapsó las personas se quedaron sin casa y viven sobre la calle en refugios temporales, por lo que tienen que soportar los malos olores y una gran cantidad de moscas que ha generado esta contaminación.

Las calles 2 de noviembre, Melchor Ocampo, callejos de los pescadores, insurgentes, en la colonia Lorenza Santiago y sobre la vía de comunicación que comunica a Playa Vicente se observa y se percibe como las corrientes de agua oscura drenan sobre el piso sin que los vecinos impidan su paso.

Los afectados que suman mas de mil personas entre menores de edad y adultos, han acudido en diversas ocasiones al inmueble que ocupa el palacio municipal y han externado su preocupación ante diversos funcionarios sin embargo la respuesta es que no existe presupuesto para atender el problema.

Este problema también afecta a los 200 estudiantes de la escuela secundaria técnica numero 103 ubicada en esta sección, quienes caminan entre las aguas negras para llegar a su escuela.

El director del plantel educativo, Benito Regalado López explicó que esta situación pone en riesgo la salud de los estudiantes y que hasta la fecha ninguna autoridad municipal se hace cargo de atender esta denuncia.

“He acudido en dos ocasiones para pedir ayuda a la presidenta municipal Gloria Sánchez López, nunca los encuentro, esto es grave, es un foco enorme de infección, los jóvenes ya no quieren asistir a clases ante este fétido olor que se percibe, imagínense son los desechos de los 90 mil habitantes de Juchitán”, dijo.

Otra de las afectadas, María Sánchez, vecina de la calle 2 de noviembre de la séptima sección vende comida cerca del mercado de mariscos, sus ventas han disminuido porque los clientes al percibir el feo olor prefieren no comprarle, desconocen que diversas fugas del drenaje son la causa de la contaminación que viven.

“De nuestros excusados brotan las aguas negras, estamos desesperados, viven niños y adultos mayores, algunos se han enfermado por dolores de cabeza por percibir tanto olor feo, y otros que al salir de su casa sus pies tocan el agua sucia y contaminada tienen hongos, es un problema de salud terrible”, refirió.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

DM5A6618

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *