Instalan cámaras de video – vigilancia en Juchitán

#Juchitán 21 dic (#istmopress).-  El ayuntamiento de Juchitán instaló diez cámaras de video-vigilancia en fase de pruebas tecnicas en el primer cuadro de la ciudad, como parte de una estrategia para reforzar la seguridad en esta area comercial de la ciudad juchiteca.

Esta instalación de  video cámaras se ejecutó con recursos propios  de la alcaldia y ante la nula respuesta del gobierno estatal quién en el mes de abril anunció y se comprometió a través del entonces Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva, la instalación  de un Centro de Control y Comando (C2).

La instalación de las diez camaras se registró en sitios estratégicos del centro de la ciudad bajo la coordinación de la Regiduría y Dirección de Obras Públicas y con apoyo de personal de la Dirección de Comunicación Social.

El alcalde Saúl Vicente Vásquez detalló que la iniciativa tuvo el respaldo del cabildo juchiteco, quién tiene la meta de  reforzar veinte puntos de la ciudad, con la finalidad de abatir los índices delictivos.

“Con la instalación de las primeras cámaras de video vigilancia, el ayuntamiento juchiteco refrenda su compromiso con los sectores de la sociedad, para crear las condiciones que permitan dar una mejor calidad y nivel de respuesta en seguridad ante la  comisión de hechos delictivos y garantizar a la población  el ejercicio de sus actividades económicas y sociales”, sostuvo.

En Juchitán los indices delictivos aumentaron a inicio de este 2015 y no se han detenido, a diario se dan asaltos a transeúntes y también a casa habitación,  por lo que se espera que con estas cámaras que se han ubicado en sitios estratégicos se pueda dar  la atención oportuna a las denuncias de la ciudadanía.

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *