Inicia  reconstrucción de palacio municipal de Unión Hidalgo

#UniónHidalgo 8 Feb (#Istmopress) – A dos años  y cinco meses de los sismos del 2017 comenzó la reconstrucción del palacio municipal de Unión Hidalgo, un inmueble histórico catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que data de más de cien años de antigüedad .

 

La obra de reconstrucción  forma parte del Programa Nacional de Reconstrucción que encabeza el gobierno federal  y estará a cargo del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac).

 

Las primeras  acciones que han comenzado a realizarse en este inmueble municipal  consisten en apuntalar las ventanas, techos y paredes y en los próximo días  comenzará a realizarse un estudio de suelo para poder determinar las acciones de construcción que requieren.

 

El banderazo de inicio de la obra estuvo a cago del alcalde de Unión Hidalgo, Cesar Carrasco  Vicente   quién manifestó que este palacio municipal representa la historia de la comunidad y que por fortuna el inmueble se recuperara porque será una reconstrucción total.

 

Asimismo estuvieron presentes Amando Bohórquez Rodríguez, Director General de Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC) y Christian Hernández Fuentes, Director General del Registro Civil del Estado de Oaxaca.

 

Sin definir costos, manifestó que en un primer momento se realizará el apuntalamiento para evitar mayores afectaciones, debido a que con el sismo ocurrido el 4 de enero se dañó aún más.

 

“Con el sismo de 6.0 grados ocurrido el pasado 4 de enero el palacio municipal se dañó aun más pero con estas primeras acciones nos ayudan para recuperarlo, es un inmueble muy  importante para la comunidad porque es histórico y por eso nos sentimos contentos de qué próximamente se pueda reconstruir”, agregó.

 

Además del palacio municipal, también la parroquia principal del Santo Patrono “San Pedro Apóstol” comenzó  a reconstruirse luego de 2 años de estar abandonados por las autoridades.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

08 Feb Unión Hidalgo1

08 Feb Unión Hidalgo2
08 Feb Unión Hidalgo3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *