Inauguran delegación regional del DIF en Juchitán

#Juchitán 18 Ene (#istmopress) –  Ivette Morán de Murat,  presidenta del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia  (DIF)  del estado de Oaxaca, inauguró las instalaciones de la delegación regional del DIF  en el Istmo de Tehuantepec que estará bajo la corresponsabilidad de Patricia Samano Bonal, con la finalidad de brindar atención directa a todas y todos en esta región oaxaqueña.

Acompañada de las alcaldesas, presidentas del DIF regionales y también alcaldes, Ivette Morán de Murat también entregó sillas de ruedas como parte de sus primeras gestiones para atender a la comunidad de capacidades diferentes.

Las instalaciones fueron entregaras a comodato por la alcaldesa de Juchitán Gloria Sánchez López quién pidió atención para toda la comunidad juchiteca e istmeña.

“Estamos entregando estas oficinas para que se utilicen correctamente, que se brinda una atención de calidad, nuestra gente lo necesita, nuestro pueblo, todas y todos necesitamos apoyos para que se reduzca la pobreza, confió que caminaremos juntos por el bien de Juchitán”, dijo.

Ivette Morán dijo que en cada región de Oaxaca habrá una oficina regional que fungirá como enlace para dar la atención a todas las personas que lo requieren, especialmente a los adultos mayores, mujeres, personas con capacidades diferentes, niñas y niños.

“Abrir oficinas regionales nos da a nosotras garantía de certeza y atención para todas y todos los oaxaqueños, necesitamos caminar con pasos firmes, por eso estamos aquí inaugurando estas oficinas para dar atención integral  porque queremos que Oaxaca sea un estado que avance y crezca socialmente”, sostuvo.

Finalmente la presidenta del sistema DIF de Juchitán, Rosaura López Valdivieso agradeció la presencia de las autoridades estatales y pidió atención para las niñas y niños, especialmente aquellas y aquellos que padecen VIH, a lo que resaltó es un numero considerable.

“Necesitamos darle cobertura a todas y todos, Juchitán es un municipio donde es urgente brindar atención a la salud, pedimos a la señora Iveth nos apoye y contribuya al mejoramiento social, estaremos trabajando de  la mano  del DIF estatal y también regional”.

Además de Juchitán, Ivette Morán recorrió municipios como  Tehuantepec y también El Espinal.

paty5

paty6

paty4

paty3

paty2

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *