Anuncia sección 22 suspención de clases para el lunes próximo

#Juchitán 27 feb (#Istmopress) .- El próximo lunes, Maestros de la Sección 22 de la CNTE en todo el estado de Oaxaca, suspenderán labores y realizaran bloqueos carreteros en las principales vías de comunicación, exigen al mandatario oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo una mesa de negociación y la liberación de sus compañeros maestros.

Mediante un acuerdo de la dirigencia estatal, manifestaron que en  todo el estado se bloquearan a muy temprana hora los principales accesos a las vías de comunicación , en el caso del Istmo de Tehuantepec no habrá vialidad a los estados de Chiapas y Veracruz al igual a la capital oaxaqueña.

En el Istmo de Tehuantepec unos 180 mil estudiantes no tendrán clases este lunes 29 de Febrero, debido a este paro de labores que encabezará la sección 22 de la CNTE, el segundo en este mes después del pasado 5 de Febrero.

Mentores de los seis sectores educativos encabezaran las manifestaciones, las cuales comenzaran a muy temprana hora sobre el puente el Caracol en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec y que impedirá el traslado a la capital oaxaqueña.

Simultáneamente, los maestros del sector Matías Romero e Ixtepec se manifestaran en el crucero de Matías Romero impidiendo el acceso al estado de Veracruz  y los de Juchitán y Reforma de Pineda a la altura del Puente Zanatepec que bloqueará el paso al estado de Chiapas.

Los representantes de la comisión política de la sección 22 exigieron a Cué Monteagudo  la liberación inmediata  de sus cuatro compañeros (Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y Roberto Abel Jiménez García) quienes fueron  detenidos mientras se manifestaban en un campamento frente a las instalaciones del nuevo IEEPO en el mes de Octubre del 2015 .

Los profesores se encuentran recluidos en penal de Alta seguridad en el estado de México y  se les acusa de toma de las instalaciones de la Junta Distrital electoral de Tehuantepec y de las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, así como robo de libros de textos gratuitos y daños a las instalaciones de la Octava Región Militar de la Ciudad de Oaxaca

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *