Hubo recuento de votos en 68 casillas, con presencia de todos los partidos y Emilio Montero ganó: representante del PT

  • Luego de 13 horas de la sesión del jueves 10, el resultado fue inobjetable, los once partidos participantes firmaron las actas, señala.

#Juchitán 14 Jun (#Istmopress) – Después del recuento de votos en 68 casillas, el jueves 10 de junio, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Emilio Montero Pérez, amplió su ventaja de  2.7 a 2.9 porcentuales sobre el aspirante morenista, Héctor Pineda Santiago, indicó el representante del PT ante el Consejo Municipal Electoral, Arturo García Felipe, este lunes, en entrevista radiofónica.

Agregó que al final del recuento, que fue validado por el pleno del Consejo y con la firma de las nuevas actas de cómputo, por parte de los representantes de los once partidos participantes, quedó asentado que Emilio Montero obtuvo 17 mil 276 votos, contra 15 mil 798 conseguidos por Pineda Santiago, una diferencia de mil 478 sufragios.

García Felipe subrayó que dicho conteo no hizo el capricho de ningún partido político. “Es el sistema del INE el que arroja cuales son las que se van a recuento, con base en las inconsistencias”, puntualizó.

Detalló que al final de la sesión, que duró aproximadamente trece horas, no hubo ninguna impugnación a ninguna de las casillas y los representantes concordaron en que los datos asentados correspondían a los votos depositados en las urnas.

Por ello, dijo, la autoridad electoral entregó la constancia de mayoría al ahora presidente electo, Emilio Montero.

“49 mil 848 ciudadanos emitieron su voto, para alcanzar un 63 por ciento de participación, lo que demuestra el interés de la ciudadanía en la elección de su autoridad municipal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *