Grupo armado roba boletas en Lagunas Oaxaca; un daño a la democracia aseguran ciudadanos

#Juchitán 6 Jun (#Istmopress) – Un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta interrumpió las votaciones que se realizaban en la escuela primaria Delfino Mijangos Rudo ubicado en la colonia Progreso de Lagunas Oaxaca, agencia municipal de El Barrio de la Soledad en el Istmo de Tehuantepec.

Con violencia, sustrajeron las boletas de las casillas básica, contigua 1 y 2 de la sección electoral 0079 y obligaron a los ciudadanos a tirarse al piso generando pánico y miedo además de crisis nerviosa.

La elección se suspendió en esta casilla, por lo que la ciudadanía lamentó esta violencia generalizada.

Lagunas Oax1

Luis Octavio Senado Fregoso, secretario de la mesa de casilla de la sección 0079 narró lo acontecido y señaló que esta situación es un atentado a la democracia.

“Un grupo armado llegó y se llevó las boletas, tuvimos que tirarnos al piso, es una tristeza lo que está pasando, nunca me había tocado vivirlo, es un daño a la democracia”.

Hasta el momento no hay presencia de personal de la Guardia Nacional y las elecciones continúan en el Barrio de la Soledad y por lo pronto, los ciudadanos de esta casilla ubicada en la colonia Progreso no podrán votar.

En el resto de los municipios a excepción de Santa María Xadani y Laollaga, donde por la violencia y quema de casillas se suspendieron las elecciones, lo que se ha dado es retraso en las instalaciones de las urnas y la afluencia es alta en esta región istmeña.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, después de emitir su voto, expresó que ante la quema de casillas en el Istmo de Tehuantepec, las autoridades atiendan las incidencias violentas y espera una jornada pacífica.

En Oaxaca, según el IEEPCO, 3, 013,300 millones de oaxaqueños podrán emitir su voto este 6 de junio.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *