Ganaderos del Istmo se manifiestan por cierre centro de acopio de Liconsa

*Derraman leche ante inconformidad

#Juchitán 31 Mar (#Istmopress) – Después de esperar más de seis horas, ganaderos de Boca del Monte, Oaxaca en molestia por el cierre del Centro de  Acopio de Leche Liconsa, ubicada en  la población de Estación Mogoñe,  derramaron litros y litros de esta proteína   sobre la vía federal transismica y realizaron un bloqueo que  duró un par de horas e impidió el acceso al estado de Veracruz.

 

Los productores de leche señalaron que desde el pasado lunes el centro de acopio cerró sus puertas sin previo aviso, supuestamente por que el personal se fue de vacaciones, dejándolos a la deriva con los cientos de litros.  

 

La leche descompuesta y almacenada en los tambos de plástico fueron arrojados sobre el pavimento en actitud de represalia contra los encargados de esta unidad de Liconsa.

 1617231295165

Los ganaderos denunciaron la actitud irresponsable de Adriana Beteta Ramírez,  encargada de este Centro de Acopio de Leche, quién sin informarles, cerró las instalaciones.

 

“Esa leche ya no sirve, hacemos un llamado a nuestro presidente, Andrés Manuel López obrador para que nos ayude, porque esto de cerrar el Centro de Acopio, no es precisamente una forma de ayudar al campo ni a la ganadería, los encargados de recibir la leche se fueron de vacaciones y no tienen ningún perfil para ocupar este cargo”, dijeron.

 

A bordo de sus camionetas, los ganaderos recalcaron que seguramente para este miércoles, seguramente también tirarán la leche, pues al no recibir una notificación por escrito, no pueden disponer del líquido para elaborar otros productos, entonces lo que sucede es que se descompone.

 

“No se trata de echar al pleito, pero estas cosas, no son las formas, nosotros no tenemos otro ingreso que es lo que obtenemos de la venta de la leche, pero al no recibirlo en el Centro de Acopio, se descompone, porque se supone ya hay un acuerdo, ellos saben que diariamente entregamos la leche, y ahora nos salen que no están, esto es una irresponsabilidad”, concluyeron.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *