Se activa nuevo bloqueo en Zanatepec

#Zanatepec 17 junio (#istmopress).- Luego que la Policía Federal retirara el bloqueo realizado por pobladores de Zanatepec en apoyo al movimiento magisterial de la sección 22, aproximadamente una hora después se reactivó en esta zona.

Los federales primero dialogaron con los manifestantes y posteriormente comenzaron a retirarlos, posteriormente se dio un enfrentamiento que no pasó a mayores. Después de varios minutos, el bloqueo fue retirado y se liberó la carretera en este municipio. Sin embargo Protección Civil reportó que el bloqueo volvió a establecerse.

En lo que esto sucedía en este municipio, en Matías Romero, un contingente de elementos de la Policia Federal arribó al bloqueo con lo intención de retirarlo. Minutos después, el bloqueo fue retirado sin incidentes.

De acuerdo al reporte de la Sección 22, Zanatepec y municipios vecinos han decidido reactivar el bloqueo, “en este momento comienzan a tocar la campana de la iglesia. Por los aparatos de sonido comienzan a llamar al pueblo, las radios están haciendo lo suyo por hacer los llamados en Ixhuatán, Zanatepec y Chahuites”.

Tensa calma en Juchitán y Tehuantepec. En estos momentos la Policía Federal intenta desativar el bloqueo en Ixtepec, a la altura de la súper carretera.

En los municipios de Juchitan, Jalapa del Marqués, Tequisistlan, Tehuantepec y Salina Cruz, se espera que los federales realicen la misma acción.

 

Con información de corresponsale: E. Santiago  y Martín Vargas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *