Exigen trabajadores del hospital de Ixtepec insumos y equipo biomédico para pacientes COVID-19

#Juchitán 22 May (#Istmopress) – Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil de Ciudad Ixtepec exigieron a las autoridades insumos y equipo biomédico (ventiladores) para atender a pacientes que lleguen con sintomatología relacionada al COVID-19.

 

Mediante carteles y lonas colocadas en las instalaciones,  los casi 200 trabajadores de la salud manifestaron que a pesar de que esta unidad medica no fue asignada como “Hospital COVID”, desde  el mes de abril habilitaron un espacio en donde han atendido a cinco pacientes sospechosos a este virus.

 

Señalaron que sí cuentan con equipo de protección, pero no con medicamento especifico y tampoco ventiladores para atender a los pacientes que lleguen y requieran hospitalización, por lo cual exigen atención a sus demandas.

 

Esta unidad medica habilitada hace aproximadamente 13 años brinda atención a personas de la zona serrana mixe –zapoteca del Istmo de Tehuantepec además de la zona de Ixtepec e Ixtaltepec Oaxaca, por lo que urgieron pronta respuesta.

 

Marino Ramírez Jiménez, Director de esta unidad medica explicó que esta exigencia es del personal que labora, y afirmó que efectivamente que requiere de atención en cuanto insumos y equipo biomédico.

 

Aclaró que este hospital no fue constituido como “Hospital COVID” sin embargo se ha brindado la atención a la ciudadanía que llega con sintomatología relacionada a coronavirus, pues es su responsabilidad, pero el hospital que debería funcionar y no se ha echado andar es el “Hospital de Especialidades”, el cual tardará de 7 a 10 días más según informes de la Secretaria de la Defensa Nacional.

 

“Aquí los trabajadores lo único que están exigiendo es lo justo, por ejemplo en el área que se habilitó se han atendido a cinco personas, hay un enfermera y un medico por turno, pero no hay suficiente espacio y tampoco personal en caso de un brote, por eso nos estamos anticipando, urgen atender estas demandas”.

 

Por ultimo señaló que continuaran dando atención hasta donde den sus posibilidades, pero lo ideal es dar apertura al Hospital de Especialidades de Juchitán, que se anunció como Hospital COVID en Oaxaca.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *