Exigen renuncia de titular del Tribunal de Justicia de Oaxaca por liberación de presunto secuestrador y homicida de un joven

#Juchitán 19 Junio (#Istmopress).- Por sexto día consecutivo pobladores de la localidad de Matías Romero encabezados por Alfonso Colmenero y Olivia Delgado llevan acabo un bloqueo carretero sobre la vía federal transismica a la altura del kilómetro 195 para exigir la renuncia del titular del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho por la liberación el pasado 13 de junio de un presunto secuestrador y homicida del joven Alfredo Colmenero Delgado, ocurrido en el 2015.

Además del bloqueo, este lunes se sumaron a la exigencia los integrantes de la organización social “UCIZONI” quienes tomaron las instalaciones de la fiscalía regional de justicia con sede en la localidad de Tehuantepec en donde no permitieron el ingreso de personal a laborar.

Con pancartas en mano, los integrantes de la Ucizoni exigieron la salida inmediata de tres jueces implicados en la investigación “Jorge Luis Velasco, Guadalupe Chávez Cabrera y Alberto García”, los cuales dieron el fallo a favor del presunto homicida y secuestrador de nombre J.S.S.

“Exigimos la salida inmediata de los tres jueces por corruptos además del titular del Tribunal de Justicia de Oaxaca, no es posible que las pruebas que presentamos no fueron suficientes para refundir a esta persona en la cárcel, a mi hijo lo mataron y ahora quién hace justicia por el caso”, explicó Olivia Delgado, madre del joven asesinado.

El 16 de enero de 2015 fue secuestrado Alfredo Colmenero Delgado, de 20 años de edad; el 19 de abril del mismo año , la policía lo halló muerto, a pesar de que los padres habían pagado el rescate. Después de una serie de investigaciones, la Fiscalía General de Oaxaca logró la aprehensión del probable responsable del homicidio, J. S. S. y fue llevado a juicio, y finalmente la noche del 13 de junio fue liberado.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *