Ex alcaldesa de Ixtaltepec cobró apoyo como damnificada pero no era su vivienda

#Ixtaltepec 14 octubre (#Istmopress).- La ex alcaldesa de Asunción Ixtaltepec , Adelina Rasgado Escobar recibió el apoyo de 120 mil pesos como parte de los apoyos otorgados por la Sedatu por  la reconstrucción de una vivienda que no era de su propiedad, denunciaron vecinos que ocupaban el patio de esta vivienda como refugio.

Esta localidad de Asunción Ixtaltepec como otras más en el Istmo de Tehuantepec según el portal de Sedatu en la pestaña de transparencia, 2 mil 964 viviendas resultaron afectadas por el terremoto del 7 de septiembre y de los sismo del 19 y 23 de septiembre, por lo que la ex presidenta municipal se le hizo “fácil” registrar su nombre como beneficiaria de una casa que no era suya.

La supuesta casa de la funcionaria de afiliación Priista la ocupó cuando gobernó durante el año 1999-2001 y que fue utilizada como oficinas de registro civil,  y desde esta espacio brindo la atención a la población debido a que por conflictos políticos el inmueble del palacio municipal estaba tomado.

Carlos Dehesa Figueroa, uno de los vecinos expresó que Jorge Antonio, esposo de la ex presidente municipal recibió por parte de la SEDATU  tarjetas correspondientes por la casa que no estaba habitada, debido a que las dueñas viven fuera de Asunción Ixtaltepec.

“Se nos hizo extraño que la profesora Adelina llegará y nos pidiera desocupar ese espacio, cuando la casa nos la prestaron las dueñas autenticas, mis padres lo usaban como refugio debido a que nuestra vivienda resultó afectada, colocamos lonas y así de la nada llegó y nos pidió salirnos, inclusive llamamos a la dueña en el altavoz del celular y ella nos pidió que nos pusiéramos de acuerdo, para no pelear nos salimos”, expresó Dehesa Figueroa.

Explicó que la ex alcaldesa justificó la entrada a la vivienda  porque montaría  de una cocina comunitaria “Refugio de Dios” para darle apoyo a los habitantes, pero la realidad es que era para justificar que era su vivienda, además  le colocó sillas y pañales.

Dijo que más horas más tarde, arribó al lugar una patrulla de la Policía Federal, una camioneta de SEDATU y otras personas y le entregaron tarjetas de apoyo al esposo de la ex alcaldesa.

“Al avisarles a las dueñas de la casa lo ocurrido, dijeron desconocer que su vivienda tuviera afectaciones y folio de Sedatu, por lo que  se sorprendieron de que le hubiera tocado tarjeta al esposo de la ex presidenta municipal, consideramos que es una práctica de desviar recursos”, señaló.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

citatorio a menor

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *