Endurecen vigilancia en Magdalena Tequisistlán, habrá toque de queda por pandemia

*Prohíben entrada de vendedores de refresco, galletas, frituras y bebidas alcohólicas

#Juchitán 26 May (#Istmopress) – Ante un caso positivo de COVID-19, la autoridad municipal de Magdalena Tequisistlán Oaxaca robusteció las medidas de prevención e  instauró  un toque de queda, lo que significa que las personas estarán resguardadas en sus hogares a partir de las 22:00 horas hasta las 5:00 de la mañana, al igual prohibió el acceso a vendedores de refrescos, galletas frituras y bebidas alcohólicas, así como ambulantes y tianguistas.

 

En esta localidad de origen chontal ubicada a 203  kilómetros de la capital de Oaxaca viven  aproximadamente 7 mil habitantes, se había considerado como “municipio esperanza”, sin embargo con este primer caso positivo de coronavirus, la autoridad municipal anunció medidas más reforzadas para evitar un contagio comunitario.

 

En una misiva, la autoridad municipal  encabezada por el alcalde Roel Filio Lozano, también  prohibieron la  entrada de personas ajenas a la comunidad, por lo que recomendaron a la ciudadanía evitar realizar fiestas y reuniones porque ninguna persona que no pertenezca a esta localidad podrá ingresar.

 

“El caso positivo está confirmado por las autoridades de la jurisdicción sanitaria número 2 en el Istmo, por eso decidimos robustecer las medidas, por el bien de la comunidad, aunque desde hace cuarenta días instalamos un filtro sanitario que ha contribuido mucho y seguirá vigilando el acceso principal”, indicaron.

 

Al igual se acordó que para las necesidades urgentes, solo podrá salir de la comunidad un integrante de la familia, esto para prevención, debido a que este virus ha llegado a lospoblados vecinos como Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán y la capital de Oaxaca.

 

El munícipe también recalcó que el tema de la prevención se debe a que no existen las condiciones medicas ni de equipo y personal en los hospitales COVID  del Istmo  de Tehuantepec para atender la pandemia, por lo que es importante evitar brotes.

 

“Aquí tenemos una clínica y conjuntamente con el personal, con el medico y enfermeras atendemos los llamados, pero lo que no tenemos son suficientes medicinas e insumos, entonces la prevención es lo único que nos queda y hasta ahora nos ha funcionado y lo hemos hecho bien, estamos satisfechos porque nuestra gente ha colaborado muy fuerte para lograrlo”.

 

Al igual señaló que está en contacto con los profesores y directivos de las escuelas, quienes hasta el momento no han determinado sobre el reinicio de clases, que al parecer se prolongará hasta que los contagios disminuyan y se tenga mayor certeza de esta pandemia.

 

Hasta el momento, según datos del Comité Técnico del COVID-19 en el Istmo de Tehuantepec, en esta zona se han registrado 81 casos positivos, de los cuales 54 ya se recuperaron, 15 personas fallecieron y 15 se encuentran  activos.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

26 May Endurecen vigilancia en Magdalena Tequisistlán1 26 May Endurecen vigilancia en Magdalena Tequisistlán2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *