En el Istmo de Tehuantepec, 34 municipios  están libres de COVID-19En el Istmo de Tehuantepec, 34 municipios  están libres de COVID-19

*Continuarán con medidas de prevención en los 48 alcaldías istmeñas

*11 personas han fallecido en esta pandemia 

 

#Juchitán 18 May (#Istmopress) – No hubo regreso a clases y tampoco a la “nueva normalidad” en las 48 alcaldías que comprende el Istmo de Tehuantepec,  de las cuales 34 están libres de COVID-19, según datos del informe técnico de  la jurisdicción sanitaria número 2 Istmo.

 

Las medidas preventivas continúan y los negocios no esenciales continúan cerrados, por lo que  para subsistir, los comerciantes promueven la venta a domicilio sin costo alguno.

 

En los bancos, la saturación de clientes, algunos portando sus mascarillas y otros no, generó también alerta entre la ciudadanía que continua cuidándose para prevenir los contagios.

 

Las autoridades de salud de la jurisdicción sanitaria recalcaron que es importante “no bajar la guardia, debido a que el contagio local se ha acelerado ”, pues en las ultimas 48 horas  se han dado 14 nuevos casos y dos municipios nuevos “ San Pedro Huamelula y Santiago Lachiguiri”..

 

Mientras que las defunciones avanzan, 11 personas han perdido la vida por el COVID-19 en esta zona de Oaxaca.

 

 

salina cruz 19 casoas confimados, 8 activos, 10 recuperados, 1 defunsion y cinco casos nuevos

 

Hasta el momento, el puerto de Salina Cruz  Oaxaca es el municipio istmeño  que reporta más casos de  esta cepa con 19 casos confirmados, de los cuales  8 están activos, 10 recuperados y una defunción, sin embargo este fin de semana se presentaron cinco nuevos casos.

 

Le sigue, Juchitán Oaxaca, en donde el alcalde, Emilio Montero Pérez recalcó que la nueva normalidad entrará en vigor de forma paulatina, pero no en esta semana, por lo que las estrategias de sanidad continúan por el municipio y sus agencias.

 

“El regreso será paulatino y pedimos a la ciudadanía continuar con sus medidas sanitarias, que sigan cuidándose para evitar lo que ahora llaman el contagio local”.

 

Por su parte, el gobernador de Oaxaca a través de un mensaje masivo, señaló que el estado de Oaxaca continua en “fase amarilla” por lo que el regreso a clases y la  nueva normalidad no entrará en vigor todavía.

 

Hasta el momento las 14 alcaldías de esta zona de Oaxaca que presentan casos de COVID-19 son: Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, San Blas Atempa, Juchitán, Matias Romero, El Barrio de la Soledad, San Pedro Huamelula, Santiago Lachiguiri, San Juan Cotzocont, Chahuites, San Francisco Ixhuatán, Unión Hidalgo y  San Pedro Comitancillo.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

18 May 34 municipios  están libres de COVID1 18 May 34 municipios  están libres de COVID2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *