El regreso del PRI hundiría más a Oaxaca: AMLO

Huamelula 30 ene (#istmopress).- En su ultimo día por la región del Istmo de Tehuantepec, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA propuso ante pobladores de San Pedro Huamelula, que el camino ideal y esperanzador para Oaxaca, es Morena.

Detalló que en los próximos comicios electorales, el PRI va a buscar regresar y ganar, sin embargo lo único que se logrará es hundir aún más al estado de Oaxaca, por eso recalcó que Morena es el camino del cambio.

Reconoció que Gabino Cué, el actual gobernador de Oaxaca es un hombre bueno, pero que lamentablemente fue sometido por la mafia del poder para darle espalda a los maestros de Oaxaca.

Tras abandonar San Pedro Huamelula y llegar a Santa María Huatulco, AMLO se enteró que el magisterio de Oaxaca sesionaba en asamblea para decidir su actuar en la próxima contienda electoral, ante lo cual envió un mensaje y les dijo que prefiere que le digan que es un oportunista y no corrupto.

“A todos los maestros les pido que valoren a Morena, aquí les brindamos la oportunidad de ser candidatos a diputados locales y desde esa trinchera mejoren la educación de Oaxaca e impulsen el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO)”.

López Obrador recalcó que la Reforma Educativa no es reforma y tampoco es educativa, por eso Morena rechaza toda privatización que se ha hecho en este país.

“Morena es el Movimiento de Regeneración Nacional y viene a dar a conocer que el Pacto por México es más bien “pacto contra México” y se tuvo la necesidad de crear un partido independiente, para lograr un cambio verdadero en el país y llevar a la practica que por el bien de todos, primero los pobres”, expresó.

Más tarde AMLO visitó las localidades de Tonameca y Tututepec en la costa oaxaqueña.

 

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *