Dos años sin Bruno y seguimos buscándolo : Familiares

#Tehuantepec 10 May (#Istmopress) – Bruno Alonso Avendaño Martínez, desapareció  el 10 de mayo del 2018, su madre Felipa Martínez y su hermano Lukas Avendaño a pesar del cerco sanitario por el COVID-19 decidieron exponerse y se manifestaron frente a las oficinas de la Viscefiscalia de Justicia y de la Defensoría de los Derechos Humanos,  ambas ubicadas en Tehuantepec Oaxaca, porque aseguran que  las ansias de encontrarlo con vida es más fuerte que una epidemia.
 
En las dos dependencias colocaron carteles con la foto de Bruno y con la leyenda de “Seguimos buscando a Bruno, desaparecido el 10 de mayo de 2018”, posteriormente con la ayuda de un esténcil artesanal, pintaron la facha principal de las oficinas, para exigir justicia por que a más de 700 días no hay  respuesta de los tres niveles de gobierno.
 
El joven de 34 años de edad, era policía naval general de la Secretaria de Marina desde hace 6 años, llegó a casa el viernes 4 de mayo para disfrutar su  periodo vacacional y desde esa fecha después de trabajar en el huerto de su madre, alrededor del medio día se iba con Don Goyo   operador de un volteo amarillo Ford 1980  a cargar material de construcción de una cribadora en la Villa de San Blas Atempa, pero desapareció en una zona llamada “el manguito”.
 
Desde esa fecha, los días  10 de cada mes, Doña Bertha  pega carteles de su hijo en el mercado Jesús Carranza del centro de Tehuantepec, y este día lo hizo en la fachada de las instituciones que asegura  tienen la obligación de esclarecer la desaparición y pero que  sabe que no encontrara respuesta,  porque dice “no ha encontrado hasta la fecha a  un funcionario competente”  que le ayude a saber donde está su hijo.
 
La madre de Bruno  no tiene miedo,  pero sí mucho coraje, porque como ha dicho “yo confié en las autoridades, confié en ellas que podrían encontrar y devolverme  a mi hijo y no lo hicieron”, “sí continuo  aquí, es porque nadie nunca hiso su trabajo” “y para esos funcionarios no existe castigo, responsabilidades”.
 
Ahora ella tiene la certeza que las autoridades no son de fiar, incluso dice que si pudiera regresar el tiempo no confiaría en las autoridades, pese  a las amenazas recibidas  el 25 de junio y el 5 de julio del 2018  vía telefónica.
 
“Tengo una queja en la Defensoría de los derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, desde el  01 de junio del 2018, por violación a los derechos humanos por parte de los funcionarios de la vice fiscalía regional del Istmo de Tehuantepec, y que pese  a que han dado seguimiento no han tenido respuesta por parte del Lic. Olegario Bautista quien es el responsable de estas oficinas en Tehuantepec,  como tampoco ha respondido el Dr. Fernando Francisco Coronado Franco, el Mtro. Julio Frey Luna Bernal y el Lic. Adán Ojeda Alcalá, todo ellos funcionarios de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca”, señaló.
 
Por último, Lukas Avendaño, hermano de Bruno, recalcó  que se ha hecho una
incansable gestión ante las diferentes estancias encargadas de “procurar e impartir justicia” en el país, los organismos de Derechos Humanos, Embajadas y Consulados de México en el extranjero, medios impresos, electrónicos y digitales, pero  hasta la fecha  no   hay justicia ni esclarecimiento, todo es impunidad.
 
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress
 
10 May A 2 años buscando a Bruno1
 
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *