Discapacitados toman carretera ante incumplimiento de pago

#SalinaCruz 27 nov (#Istmopress) .- Discapacitados del puerto de Salina Cruz encabezados por Valentín Sierra Ríos bloquearon la carretera federal transismica en el tramo 185 Tehuantepec-Salina Cruz ante la falta del cumplimiento de pago del programa de discapacitados “Bienestar” de parte de las autoridades del gobierno de Oaxaca.

Con pancartas y lonas, los hombres, mujeres y menores de edad discapacitados que forman parte de la asociación civil “Capacidades diferentes y minusválidos” manifestaron que desde el pasado mes de febrero no reciben sus apoyos de dos mil pesos mensuales y que a cada discapacitado se le adeuda alrededor de 6 mil pesos.

Señalaron que el pasado viernes recibirían el apoyo pero que al acudir a las sucursales bancarias simplemente el pago reflejo cero pesos, por lo que decidieron emprender esta movilización.

En Salina Cruz existen aproximadamente mil discapacitados, algunos que asisten a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), otros en el Centro de Atención Múltiple (CAM) y otros que integran Asociaciones Civiles.

Valentín Sierra Ríos, presidente de la Asociación Civil con capacidades diferentes y minusválidos informó que su organización registra a 250 integrantes quienes no han cobrado desde el bimestre enero- febrero del 2016.

“El gobierno primero nos engañó diciéndonos que actualizáramos el padrón de integrantes, después que cambiáramos los plásticos de la tarjeta de banco y finalmente nos depositaria pero jamás nos cumplió”.

Señaló que las protestas continuaran en los próximos días al igual lo harán los discapacitados de Tehuantepec y Juchitán a quienes también se les adeuda sus pagos.

Los discapacitados comenzaron a recibir este apoyo desde el inicio de gestión del gobernador Gabino Cué Monteagudo en el 2010, sin embargo para este año se les adeuda aproximadamente 6 mil pesos a cada uno.

En el Istmo, las tres discapacidades de mayor frecuencia son el Síndrome de Down, la parálisis cerebral y la poliomelitis que una enfermedad producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *