Después de 4 días conforman comisión interinstitucional para levantamiento de censo

#Ixtepec 12 septiembre (#Istmopress).- Después de cuatro días de que ocurriera el sismo de 8.2 grados que afectó los pueblos del Istmo de Tehuantepec, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong conformaron la comisión interinstitucional para levantamiento de censos de viviendas y comercios afectados.

El secretario de gobernación arribó esta mañana a la región del Istmo de Tehuantepec en donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y Gerardo Ruiz Esparza y también alcaldes de esta zona oaxaqueña que resultó afectada.

Esta comisión interinstitucional estará representada por delegados federales y estatales que atenderán con prioridad cada uno de los 41 municipios afectados por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre.

Cada uno de los delegados asignados realizará una evaluación y censo de vivienda y comercio con la finalidad de incluirlos en el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

El secretario de gobernación también informó que se destinaran 50 millones de pesos para apoyar a las personas de la región del istmo a través del Programa de Empleo Temporal.

Al igual dio a conocer que se habilitaran plantas potabilizadoras de agua para los servicios sanitarios habilitados en las zonas afectadas.

En Unión Hidalgo, el secretario de energía Joaquin Coldwell uno de los delegados instruidos para verificación de daños informó que han comenzado con los recorridos calle por calle de las casas destruidas a fin de tener un censo de todas las afectaciones.

Expresó que seguramente se destinará recursos para aquellas personas que perdieron sus viviendas, pero que todo será poco a poco, por lo que pidió paciencia a toda la ciudadanía.

“Estamos recorriendo municipio por municipio, es una encomienda de nuestro señor presidente Enrique Peña Nieto , sabemos de la necesidad y se ayudará a todos, solo les pido paciencia, esto es una gran tragedia, y estamos atendiéndolos a todos”, dijo.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *