Denuncian en San Francisco del Mar irregularidades en eleccion de comisariado comunal

SAN FRANCISCO DEL MAR 7 SEP (Istmopress).-  Comuneros de San Francisco del Mar inconformes con la elección a Comisariado de Bienes Comunales,  denunciaron que en la elección celebrada este sábado por la tarde se  efectuó de irregular y unilateral por lo que aseguran es una farsa y que no lo respetaran.

Dijeron que la mañana del sábado se suscitó un connato de violencia entre ambos grupos, los de la planilla roja que son personas identificadas  al PRI y la blanca que corresponden al resto de los comuneros , lo cual provocó lesiones menores entre los asistentes.

Señalaron  que a causa  del enfrentamiento y por falta de condiciones para celebrar la elección, el residente de la procuraduría agraria de apellido Paredes, abandonó el sitio al igual el candidato de la planilla Blanca, Salvador Sebastián,  sin embargo horas más tarde se enteraron que la asamblea se efectuó resultando ganador Cayetano Martínez Ruiz, de la planilla Roja.

Salvador Sebastián, candidato de la Planilla Blanca, detalló que las irregularidades comenzaron hace un par de meses, debido a que el comisariado de bienes comunales Pedro Martínez Vargas ha influido en que la lista de los comuneros aumente, sin que se tome en cuenta a los verdaderos comuneros de la zona, sino ha inscrito a puros militantes del Revolucionario Institucional.

Por su parte el alcalde de San Francisco del Mar, Leonel Gómez Cruz dijo que detrás de todo esto se encuentra orquestado por el PRI, para dejar un comisariado que responda a intereses políticos y financieros.

“Sabemos que el priista Porfirio Montero está detrás de todo esto y otros actores más incluyendo diputados priistas, ellos intentan apartar tierras en la zona de boca barra para colocar parques eólicos, es una política fascista que ellos interpretan en este lugar”, indicó.

Asimismo señaló que en la comunidad de Pueblo Viejo existe una intención de otorgarle la posesión comunal que abarque de El Estero “los otates” hasta la boca barra para las negociaciones eólicas.

(Con información de  DIANA MANZO/CORRESPONSA)

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *