De Morena se pintó el Istmo de Tehuantepec

#Juchitán 03 Julio (#Istmopress).-Según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se llevó la mayoría de las alcaldías y todas las diputaciones locales y federales en el Istmo de Tehuantepec.

En el distrito 18 “Tehuantepec” el virtual ganador a la diputación local es Pavel Melendez Cruz, en el distrito 19 para Aleida Tonelly Serrano Toledo, distrito 20, Gloria Sánchez López y en distrito 11, Migdalia Espinoza Manuel, todos candidatos por Morena.

Las principales alcaldías que gobernará Morena en el Istmo de Tehuantepec son: Emilio Montero Pérez (Juchitán), Rogelio Cheng López (Ixtepec), Juan Carlos Atencas (Salina Cruz), Vilma Martínez Cortés (Tehuantepec), Alfredo Juárez (Matias Romero). Antonino Morales (San Blas Atempa), Hazael Matus Toledo (El Espinal), Oliver López García (Santa María Petapa.)

La coalición PRI, PANAL y PVEM se ubicó en segunda posición con localidades como El Barrio de la Soledad, Ixtaltepec, San Francisco del Mar, Jalapa del Marqués, Santo Domingo Ingenio y Zanatepec.

La alianza PAN, PRD y MC obtuvo el triunfo en Chahuites, San Juan Guichicovi y solo un candidato independiente hasta el momento lleva el triunfo de nombre Ruffo Eder Soriano González, en San Pedro Tapanatepec.

En las diputaciones federales del distrito 5 y 7 también ganó Morena, en el distrito 5 correspondiente a Salina Cruz, el virtual ganador es Carol Antonio Altamirano y en el distrito 7, Rosalinda Domínguez.

Rubén López Villatoro, consejero electoral en el distrito 20 de Juchitán manifestó que la jornada electoral se vivió en el marco de la civilidad y paz, y que se registró según el PREP hasta las casillas contabilizadas un porcentaje de participación del 68 por ciento.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *