Crearan Unidad COVID  Municipal en Ciudad Ixtepec  Oaxaca

#Juchitán 9 Jun – Rogelio Cheng López , alcalde de Ciudad Ixtepec Oaxaca, anunció la creación de la Unidad COVID Municipal para atender a pacientes locales, que presenten sintomatología y que requieran hospitalización por este virus.

 

Esta Unidad COVID Municipal  se construirá en  un espacio de la Unidad Deportiva “Brena Torres” y tendrá un costo de aproximadamente un  millón de pesos de recursos municipales y se pretende que inicie operaciones a principios del mes de julio.

 

Se habilitaran cuatro camas, dos para hospitalización y el resto para vigilancia medica, asimismo se contrataran a cuatro médicos, entre ellos un especialista en medicina interna y también cuatro enfermeras; todos los gastos los cubrirá la administración municipal.

 

Esta localidad zapoteca reúne a 40 mil habitantes, y hasta el momento según datos epidemiológicos de los Servicios de Salud de Oaxaca (Sso), han dado positivo a coronavirus tres personas, de las cuales 2 están activas y uno recuperada, además de 3 casos sospechosos y 2 negativos.

 

El munícipe expresó que al momento se cuenta con un respirador, pero la intención es tener otro y además comprar equipo medico, por que se trata de un espacio por ahora provisional para atender esta pandemia, pero después se ocuparía para pacientes diabéticos que requieran hemodiálisis y diálisis.

 

Agregó que a pesar de que existe un centro de salud y un hospital no es suficiente en caso de existir un brote por esta emergencia, por lo que en acuerdo de cabildo se tomó esta decisión de construir esta área COVID municipal.

 

“Esto lo hacemos para brindar una atención local de calidad, las personas que  trabajaran son médicos que conocen del tema, contará con un equipo de sanitización, se contará con todas las medidas necesarias, aquí lo importante es privilegiar la vida de nuestra gente”.

 

Esta sería la primera unidad COVID- municipal en el Istmo de Tehuantepec, sin embargo vecinos aledaños a donde se realiza la obra, también manifestaron su inconformidad y aseguran que rechazan que se realice cerca de sus viviendas.

 

En un documento dirigido al presidente municipal, los vecinos expusieron que se oponen  a que la unidad se instale en la unidad deportiva porque podría causarles afectaciones.

 

“Exigimos que busque reubicar la instalación del Centro COVID, se supone que contamos con un Centro de Salud nuevo y un Hospital en nuestra ciudad, los cuales podría ser utilizada para dicho fin o buscar un lugar en las afueras de la ciudad donde nadie salga afectado”.

 

Hasta el momento la autoridad no ha informado nada y mantiene la propuesta de que la Unidad COVID se construya en ese espacio deportivo.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

09 Jun Unidad covid municipal2 09 Jun Unidad covid municipal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *