Continua bloqueo en carretera Istmo -Costa, no hay acuerdo para solución

#Huamelula 21 nov (#istmopress).- Indígenas Chontales  de 17 comunidades  que pertenecen al municipio de San Pedro Huamelula, cumplieron más de 30 horas  bloqueando el tramo carretero a la altura de la localidad de “Tapanala”  sobre la carretera federal  200 que comunica a la región del Istmo de Tehuantepec con la Costa Oaxaqueña.

Este bloqueo comenzó el pasado  miércoles por la tarde , avanzó  el jueves y hasta este viernes, en donde con palos y ramas los chontales solo dan pasos intermitentes a los transportistas  cada tres horas.

Los chontales aseguraron  que el presidente municipal Joel Vásquez Rojas se negó al diálogo, toda vez que quiere evitar responder a los cuestionamientos de la minuta firmada desde el mes de Junio y que no cumplió.

Los agentes municipales que cuentan con el respaldo de sus pobladores, denuncian que a un mes de finalizar el 2015 no hay obras en todas las agencias municipales de San Pedro Huamelula, por tal motivo acusan a Vásquez Rojas pretende usar para beneficio personal los 14 millones del Ramo 33 destinados para las obras.

Encabezados por Jesús Vicente, los pobladores reclaman obras sociales para sus localidades que aseguran están en pésimas condiciones y que al parecer el gobierno del estado de Oaxaca, poco le interesa.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *