Condena Tecnológico del Istmo asesinato de joven estudiante

#Juchitán 01 Julio (#Istmopress).- El Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) condenó el asesinato de la joven estudiante Biiany Rosado Ramírez de 20 años de edad y que cursaba el segundo semestre de la licenciatura en contaduría publica.

Biiany Rosado Ramírez fue hallada muerta en una maleta la tarde del jueves en un predio localizado sobre la carretera local al ex ingenio ubicado en el municipio de El Espinal a escasos metros de la base C2 de la policía estatal.

La joven estudiante originaria de la comunidad “El Coyul” que pertenece a la localidad de San Pedro Huamelula, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 26 de junio, según datos policiacos su cuerpo presentaba heridas en el cuello y tórax producidas por un arma blanca.

En un comunicado señalaron “ la familia tecnológica condena estos hechos y alza la voz para que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes, esclarezcan lo acontecido y den con el paradero del o los responsables, aplicándose la justicia de acuerdo a lo que enmarca la ley”.

Sus compañeros de grupo y profesores señalaron que Biiany era una joven extrovertida y que no tenía conflictos con nadie, por lo que exigieron justicia por su muerte.

También se sumaron integrantes del Comité Ejecutivo Delegacional De-V-71 de la sección 61 del SNTE y el Comité Estudiantil de la sociedad de Alumnos del Tecnológico campus Istmo.

Por otro lado, según autoridades este viernes otra mujer fue hallada muerta en una bolsa de plástico en la comunidad de San Pablo Huitzo, Oaxaca, sin que hasta el momento se conozca su nombre y origen.

De acuerdo con el conteo de la organización civil “Consorcio para el Dialogo Parlamentario” de diciembre de 2016 al día de hoy van 192 mujeres asesinadas en territorio oaxaqueño, de las cuales 63 mujeres en lo que va del 2018.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *