Con un connato de violencia inician clases en preescolar de Juchitán

#Juchitán 13 sep (#Istmopress) .- Entre gritos e insultos de parte de un grupo de padres de familia y también de integrantes de la sección 22 de la CNTE contra la Directora del jardín de niños “Cosijoeza”, Antelma Escobar Toledo, comenzó este lunes el ciclo escolar en esta institución educativa ubicada en Juchitán.

Mientras algunos padres estaban a favor de la directora y en coro exigían clases, otros la señalaban de traidora y la acusaban de desviar recursos económicos del ciclo escolar pasado.

Después de unos minutos de discutir sin llegar a los golpes, la mayoría de los padres de familia abrieron el pórtico principal y los alumnos ingresaron a sus aulas.

Los profesores de la sección 22 de la CNTE que pertenecen al sector Juchitán informaron que la exigencia es la salida de la maestra debido a que no apoyó la lucha magisterial que comenzó en el mes de mayo para exigir la abrogación de la reforma educativa.

La directora del plantel explicó que la inconformidad de los profesores de la sección 22 de la CNTE es porque dio clases durante fechas no establecidas por la dirigencia magisterial.

Dijo que la semana pasada, el miércoles, jueves y viernes únicamente se atendió a los alumnos del primer grado y el viernes se realizó una asamblea con padres de familia en donde todos dieron el visto bueno del inicio de clases este lunes, sin embargo no salió como se esperaba.

“Por fortuna tengo el respaldo de los padres de familia, quienes en su mayoría anhelaban tener clases, la sección 22 debe entender que maestras como nosotros con más de 30 años de trayectoria y que siempre habíamos participado en esta ocasión decidimos no hacerlo, no se porque tanta inconformidad y hasta el grado de pedir mi salida de la institución”, explicó.

Agregó que según los profesores de la sección 22 le externaron que no permitirán que ingrese al plantel, porque realizaran una toma indefinida.

El Jardín de niños Cosijoeza reúne a diez profesoras que imparten clases de primero a tercer grado a unos 250 estudiantes, es una de las instituciones de mayor prestigio en por su cercanía con el primer cuadro de la ciudad.

*Normalistas toman caseta de peaje en Ixtepec

Por otra parte, estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (Enufi) realizaron la toma de la caseta de peaje de la autopista Ixtepec-Salina Cruz, para exigir al gobierno del estado entregue plazas a los egresados.

Esta manifestación es parte de una movilización estatal que realizan normalistas en apoyo a la sección 22 y también a la exigencia de sus plazas educativas, las cuales el estado proporcionaba hasta antes del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) es decir en el 2015.

Los normalistas pidieron solo cooperaciones voluntarias la cual señalaron es para seguir con su movilización en todo el estado de Oaxaca.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *