Con tequio construirán  tienda Diconsa pescadores de Santa María del Mar

*Desde hace 15 años fue construida y es urgente su rehabilitación: Christián Hernández, subgerente Diconsa Istmo

#Juchitán 9 Sep (#istmopress) – En asamblea comunitaria realizada en la comunidad de  Santa María del Mar, agencia municipal de Juchitán, los asistentes que en su totalidad fueron jefes de familia,  decidieron que de forma organizada aportaran su esfuerzo humano para que la  obra de rehabilitación de la tienda Diconsa se concluya en un plazo no mayor a 30 días.

De forma unánime, los pobladores que en su mayoría son pescadores decidieron aportar su ayuda humana a la obra y Diconsa los materiales y así concluirla con mayor rapidez.

El gerente regional de Diconsa en el Istmo de Tehuantepec, Christián Hernández Fuentes informó que acudió de forma personal para supervisar el avance en donde los comuneros de Santa María del Mar le dieron a conocer su apoyo total.

“La rehabilitación de la tienda comunitaria número 100 se debió porque estaba en malas condiciones, el techo estaba cayéndose debido a que en diez años no había recibido reparación alguna, por lo que decidimos construirla para el bienestar social de la comuna, en la cual compran maíz y todos los alimentos básicos a un precio bajo para el ahorro familiar”, dijo.

Detalló que la comuna está  agradecida por el apoyo que se ha brindado, en la cual  cada jefe de familia se ha    comprometió a dar un tequio y ver resultados en unos  20 días  aproximadamente.

“La obra es un beneficio mayor para la comunidad,  contamos con el aval del agente municipal Alberto Ruiz Martínez, que está sumamente agradecido por el apoyo brindado y señaló que con este inmueble llegaran más productos para el buen desarrollo económico y nutrimental de la comunidad”, agregó.

El subgerente regional finalmente agregó que la misión de Diconsa es llevar un producto de buena calidad, en donde permanezca en buen estado y con la mejor higiene.

“No nos cansamos de llevar productos, recientemente cubrimos la zona de los Chimalapas porque había un derrumbe, no nos detenemos, nuestro mayor interés es que la gente compre un buen producto y a buen precio”, concluyó.

diconsa2

Diana Manzo / istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *