Con obra dedicada a los abuelos reinicia temporada teatro comunitario “La Libélula”

 

 

#Juchitán 18 Ene (#istmopress) – Una historia de amor llamada “Una conversación profunda” donde un abuelo y un nieto  hablan del amor y la familia, es la nueva puesta en escena del teatro comunitario La Libélula, con la cual inicia su jornada teatral en la ciudad de Juchitán en este  2019.

 

Su creador, Jesús Carranza López, joven de origen zapoteco explicó que se trata de una comedia donde se habla del “viaje de la vida” y donde solo aparece el nieto en escena y el abuelo es recordado por sus enseñanzas.

 

Hacer teatro en su natal Juchitán no ha sido nada fácil para Jesús, quién con su ímpetu y energía montó un espacio en su casa particular y la convirtió en un  teatro comunitario con el cual busca contagiar de este arte a sus paisanos.

 

“Es el segundo año que arrancamos con puestas en escena ha sido un duro caminar pero ahí vamos, yo soy el director y productor, en esta ocasión quise salir a escena y actúo para contar esta conversación profunda donde se habla de la vida, el amor, las personas adultas mayoras y la importancia de apoyarlas, es una comedia que no se pueden perder”, expresó.

 

El montaje de  “Una conversación profunda” tuvo un proceso de 4 meses, se iba a estrenar desde el año pasado pero por cuestiones de salud ya no pudo estrenarse y este sábado 19 de enero será la presentación.

 

Algo curioso de este montaje es que se ha convertido en un proceso muy accidentado, pues a Jesús Carranza en repetidas ocasiones previas al estreno programado, siempre le sucede algo con la salud.

 

“Este montaje es un homenaje al amor, a las personas que ya se fueron, a las que decidieron no estar y a la que la muerte de las llevó. Creo que por esa misma razón se ha convertido en un reto muy grande para mí, como actor porque me voy a exponer en escena de una manera que no había trabajado anteriormente”, dijo.

 

Jesús  expresa que  esta nueva puesta se volvió en algo mágico, pues representa varios retos escénicos personales y está simplicidad escénica que ayudará al espectador a ver el monólogo desde sus referentes.

 

Además de Jesús, que es el impulsor del teatro comunitario, hay otra docena de actores oriundos  de varios rincones del Istmo de Tehuantepec, inclusive un joven que por las mañanas se dedica a la albañilería y por las noches es actor de teatro.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *