Con marcha, sección 22 rechaza evaluación educativa en Oaxaca

#Juchitán 01 julio (#Istmopress).- Unos 400 profesores de la sección 22 de la CNTE marcharon como repudio a la evaluación educativa que se aplicaría este 1 y 2 de julio en el estado de Puebla a los profesores oaxaqueños.

Encabezados por el secretario de Finanzas Carlos López Alonso y el vocero, Wilbert Santiago Esteva, los profesores partieron del crucero de la ciudad de Juchitán hasta llegar a la plazuela principal ubicada frente al parque central Benito Juárez.

Con pancartas y altavoces, los maestros de la sección 22 de la CNTE reiteraron que se oponen rotundamente a ser evaluados mediante las condicionantes de la reforma educativa, pues dijeron sería aceptarla cuando en Oaxaca existe un programa educativo llamado Plana para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO).

Dijeron que esta marcha era como respaldo a sus compañeros quienes decidieron no participar en la evaluación para obtener su plaza y señalaron que los jurídicos de esta organización sindical los acompañan para que no sean rescindidos de su plaza laboral.

“Son más de 4 mil docentes que están irregularizados desde hace más de siete años, y ahora el gobierno de Oaxaca a través del titular del Ieepo Germán Cervantes Ayala los esta casi obligando a participar y se niega a respetar los acuerdos con la dirigencia magisterial”, explicaron.

Durante el mitin que realizaron, los representantes de la sección 22 de la CNTE anunciaron su respaldo a los normalistas para que obtengan su contratación automática como ha ocurrido siempre y denunciaron las acciones del gobierno para cerrar las escuelas normales del país.

“Va nuestro total respaldo a los normalistas, desde hace dos años no los contratan porque también se oponen a que los evalúen porque se trata de aceptar una reforma educativa, las evaluaciones del gobierno mexicano no son leales, son punitivas, en nada fortalecen a la educación, solo sirven para parámetros”, indicaron.

Finalmente los manifestantes también expresaron su total apoyo a los profesores jubilados para que sean acreedores a sus bonos económicos correspondientes al 2015, 2016 y 2017 y urgieron al secretario de finanzas de Oaxaca una mesa de trabajo urgente para atender los asuntos de esta dirigencia magisterial.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *