Con desfile inicia la celebración del 82 aniversario de Ciudad Ixtepec

#Ixtepec 21 abril (#istmopress).- Con una regada tradicional iniciaron los eventos artísticos y culturales del 82 aniversario de Ciudad Ixtepec, los cuales continuarán hasta el domingo 23 de abril, de acuerdo al programa realizado por el Ayuntamiento a cargo de Félix Serrano Toledo en coordinación con la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec.

Luis Aurelio García, director de la Casa de la Cultura informó en el Desfile – Regada participaron instructores y alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura (música, dibujo textil, pintura, rondalla, computación, danza, taller de lectura, teatro, marimba y zapoteco), representantes de la diferentes regidurías del Ayuntamiento, Grupo de ciclismo del DIF, Familia del artista Marcial Lagunas Santiago, banda regional juvenil Badu Huini, Dirección de Deportes, Casa de Día, lienzo charro y Protección Civil.

Con algarabía, música y baile, el contingente recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar al Palacio Municipal, recibiendo en el camino las muestras de afecto de toda la población.

De acuerdo al programa, el 21 de abril a las 18:00 horas continuarán los eventos con la exposición pictórica “Nocturno” de Sergio Díaz (Bido Guuze), así como la exposición fotográfica “Juventud Ixtepecana” en la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec. A las 19:00 horas se presentará la obra de teatro “Los cuervos están de luto otra vez”.

El “domingo ixtepecano” 23 de abril los eventos continuarán en el parque Miguel Hidalgo, donde se realizará la Pasarela “Raices” de Ana Zamora (nunna), concierto Banda de música de la XII zona naval, banda de música de la VIII región militar y la presentación de la cantante ixtepecana, promesa de la música oaxaqueña, Coyolicatzin.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

2 thoughts on “Con desfile inicia la celebración del 82 aniversario de Ciudad Ixtepec

  • abril 25, 2017 en 10:58 pm
    Permalink

    Vaya que por fin están haciendo galgo por tristepec

    Responder
  • noviembre 24, 2017 en 11:33 pm
    Permalink

    Animo mi querido Ixtepec. Hay que celebrar lo que se necesita celebrar. 82 años de haber nombrado a la villa de Sn Geronimo como Cd ixtepec vale mucho. Recuerdo cuando cumpliõ 25 años. Yo era un jovencito.pero disfrutê el convite. La coronacion de la reyna. Hija del estimado Don Chencho. Hubo un gran baile. Y mucha fiesta. Espero estar en este aniversario y los demãs que el Gran Señor y mi patrôn Sn. gerònimo Dr.me permitan disfrutar. Nunca mas nadie le llame tristepec.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *