Con bloqueo maestros de la sección 22 y padres de familia exigen clases

#Juchitán 11 oct (#Istmopress) .- Unos 30 profesores de la sección 22 de la CNTE y padres de familia de la localidad de Nejapa de Madero bloquearon la carretera federal panamericana a la altura del poblado “El Gramal” que comunica a la región del Istmo con la capital oaxaqueña, exigen al presidente municipal Alberto Quero Fernando liberar los candados que colocó en los pórticos principales de las instituciones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) como rechazo al movimiento magisterial.

Con piedras, palos y también una cuerda en donde colocaron diversas cartulinas entintadas de varios colores exigiendo la apertura de las aulas , los manifestantes impidieron el acceso a transportistas y automovilistas y denunciaron que el alcalde con el aval del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) intentan ubicar a una plantilla nueva de profesores.

Dijeron que se trata de una represión de la autoridad municipal porque no brindaron clases durante dos meses por la lucha magisterial contra la reforma educativa y cuando intentaron regresar a las aulas, los pórticos estaban asegurados.

Culparon al Ieepo de ser cómplices de esta situación social que se vive en la localidad, debido a que los padres de familias están divididos, algunos apoyan a los profesores y otros respaldan la decisión de la autoridad municipal.

Los profesores de la sección 22 que imparten clases a nivel preescolar, primaria y secundaria refirieron que antes de abandonar las aulas por la lucha del magisterio contra la reforma educativa, dialogaron con los padres de familia, quienes los respaldaron sin embargo al regresar las aulas estaban cerradas y el tramite para una nueva plantilla estaba aceptada.

“Exigimos al gobierno de Oaxaca que no sea aval también de una disputa de las aulas, nosotros simplemente seguimos indicaciones de nuestra dirigencia magisterial, no se trata de un abuso sino de un derecho a la educación gratuita de este estado y del país”, refirieron.

Señalaron que no permitirán que la nueva plantilla de profesores se ubique en su área de trabajo, algunos profesores tienen 5, 10 y hasta 15 años de servicio a la educación.

El bloqueo fue total por lo que los usuarios de transporte público tuvieron que transbordar y otros caminar para continuar con sus rutas.

 

Diana Manzo/Agencia e Noticias IestmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *