Con bloqueo indefinido pobladores de Palomares  exigen recursos  de más de 4 millones de pesos

#MatiasRomero, Oax. 23 (#Istmopress) – A muy temprana hora,  unos 500  habitantes de  la agencia municipal de Palomares que pertenece al municipio de Matías Romero, bloquearon la vía federal transismica impidiendo el paso al estado de Veracruz para exigir 4 millones 490 mil pesos que corresponde  a la comunidad para obras de beneficio social.

 

Con pancartas, piedras y palos, los manifestantes se postraron sobre la carretera y señalaron que llevan nueve meses sin recibir un solo centavo de recursos de parte del alcalde  de  Morenista Matias Romero de fracción Morenista, Alfredo Juárez quién simplemente los ignora.

 

Demandaron  que su única exigencia es que las autoridades cumplan con la entrega de recursos correspondientes al ramo 28 , los cuales se estarían usando para obras sociales como alumbrado, pavimentación, electrificación, drenaje y otros servicios, obras que manifiestan ya fueron etiquetas para esta población.

 

“Nosotros sabemos que las obras ya están etiquetadas para nuestra comunidad, pero desconocemos porqué no se han destinado y aplicado los recursos, la exigencia es qué nos cumpla el alcalde que nos prometió muchas acciones en campaña y ahora simplemente nos deja a la deriva”, explicó Raúl Martínez de Jesús, agente municipal.

 

Los manifestantes explicaron que esperan se realice una mesa de trabajo pero ya no para firmar minutas sino para destinar los acuerdos de cómo entregar los recursos.

 

Ante esta situación, los manifestantes señalaron que van a solicitar el reconocimiento como municipio libre y de forma comunitaria, porque siendo agencia municipal de Matias Romero se han hundido en el abandono.

 

“Nosotros ya no queremos pertenecer a Matias Romero, la exigencia es que seamos una localidad libre porque estamos abandonados, aquí impera la delincuencia, los robos, no hay obras, y nuestra autoridad que sería el alcalde de Matías Romero no nos defiende”, explicaron.

 

Para continuar con su lucha, en pleno bloqueo sacrificaron una cabeza de ganado y realizaron alimentos, porque aseguran su manifestación será indefinida.

 

Esta situación causó que decenas de transportistas y viajeros interrumpieran su viaje o se desviaran rumbo al estado de Chiapas o descendieran de unidades de transporte publico y seguir su ruta viajera.

 Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress
 
23 Oct Bloqueo Matías Romero1
 
23 Oct Bloqueo Matías Romero2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *