Comunidad LGBT exige justicia en Tehuantepec

#Tehuantepec 15 jun (#Istmopress) .- Unas 200 personas de la comunidad lésbico-Gay- Bisexual y Transexual (LGBT) y de la sociedad civil marcharon en esta ciudad zapoteca para exigir justicia ante la muerte de Luis Alberto Espinoza Pérez ocurrido el pasado 9 de junio.

Luis Alberto Espinoza Pérez fue encontrado sin vida con una bolsa atada en la cabeza al fondo de una cisterna, en un bar denominado “el Sagitario”, ubicada sobre la calzada el panteón de Dolores del barrio de la Soledad de la Ciudad de Santo Domingo Tehuantepec.

Los manifestantes pidieron y exhortaron a las autoridades de justicia atender el caso de este joven, dijeron que no se trata de que mueran y quede en el olvido como ha sucedido con otros casos más en esta zona de Oaxaca.

Con pancartas en mano, globos blancos y también colores que identifican a la diversidad social, exhortaron a la sociedad civil a respetar para vivir en un ambiente solidario.

Dijeron que la sociedad debe entender que convivir con la diversidad sexual no es sinónimo de rareza sino de seres humanos.

Félix Peto, uno de los organizadores e integrante de la Comunidad Lésbico Gay de Tehuantepec expresó que no quedará impune la muerte de su compañero, al quien calificó como un gran ser humano.

Señaló que es ¡ya un basta! de tanta homofobia y discriminación de parte de la sociedad civil y de las formas sanguinarias de acabar con un homosexual, que lo único que hace es trabajar y ganarse el pan de cada día sin hacer algún daño a nadie.

Al llegar a la vicefiscalía de la región del Istmo de Tehuantepec, los manifestantes sostuvieron un encuentro con su titular Luis Sánchez Castellanos, a quién le señalaron que es urgente resolver el legajo de investigación 2392/th/2016 sobre la muerte de Luis Alberto.

El titular de esta dependencia de justicia indicó que personal Agencia Estatal de Investigación ha comenzado con las diligencias necesarias y pronto se resolverá el esclarecimiento de este lamentable suceso.

El año pasado en Juchitán, Comunidades y organismos civiles de la diversidad sexual o muxes, conjuntamente con la dirección de políticas públicas para la diversidad del municipio de Juchitán, exigieron a las autoridades de justicia en el Istmo de Tehuantepec, y en el estado de Oaxaca, esclarecer el homicidio de su compañero Víctor Nicolás Toledo, quién fue asesinado el 9 de enero del 2015.

En esta región istmeña, existen aproximadamente seis casos de homicidio contra homosexuales presuntamente relacionados a la “homofobia” en distintas ciudades como Juchitán, Ixtepec, San Blas Atempa y Salina Cruz.

Detallaron casos de homicidio que han ocurrido en esta zona, como el de sus compañeras Niza y Adriana que tienen más de cinco años sin que sepa quién fue el agresor y tampoco de lo que están haciendo las autoridades estatales.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *