CNTE  reanuda bloqueos en el Istmo  de Tehuantepec

*Cumple 1 mes bloqueo del Canal 33 en Juchitán

#Juchitán 12 Jul (#istmopress) – Los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia e integrantes de organizaciones sociales reanudaron este lunes los bloqueos en nueve puntos de las carreteras federales, luego de que este domingo efectuaron un solo bloqueo en el Canal 33, sobre la vía 180 en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec.
Los profesores colocaron piedras y palos sobre las carreteras federales a la altura del poblado de Jalapa del Marqués, Magdalena Tequisistlán, Matías Romero, Puente El Caracol -que comunica el Istmo de Tehuantepec con el estado de Oaxaca-, el acceso al puerto de Salina Cruz y en el puente Ostuta, entre los poblados de Santiago Niltepec y Santo Domingo Zanatepec.
Asimismo en la caseta de peaje de la autopista Ixtepec-Salina Cruz y en la carretera costera a la altura de Santa María Huamelula.
En ocho  bloqueos -a excepción del ubicado en Juchitán- se permite el paso a vehículos pequeños y automóviles particulares, excluyendo a los transportistas de pasaje de primera clase y camiones de carga.
En Salina Cruz y Juchitán la línea de transportes SUR, de segunda clase, activó una corrida a la capital oaxaqueña y también a los estados de Puebla y a la Ciudad de México.
Los trabajadores de la educación informaron que estarán atentos a los acuerdos que emanen de la cuarta reunión que se realice entre la CNTE y el secretario de gobernación.
“Nuestra exigencia no tiene vuelta atrás, es la abrogación de la reforma educativa y la libertad a nuestros dirigentes, no queremos que se detenga con la privación de la libertad a quién se oponga al régimen del estado, por eso luchamos porque esta jornada no solo beneficie a la educación sino a nuestros estudiantes”.
El próximo 15 de julio se cumplen dos meses de paro de labores, en la región del Istmo de Tehuantepec el 90 por ciento de las escuelas se encuentran cerradas.

Diana Manzo

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *