Cierran carretera costera para exigir destitución de alcalde de Santiago Astata

#Tehuantepec 14 Ene (#Istmopress) – Con enormes mantas, piedras y palos  que colocaron sobre la carretera costera Salina Cruz- Huatulco  en el Istmo de Tehuantepec,  pobladores del municipio de Santiago Astata exigieron la  destitución inmediata del presidente municipal Geovany Dorian Ricárdez, a quién acusan de la presunta venta ilegal de hidrocarburo, otorgamiento de concesión de playas y una gravera de uso personal para su explotación.

 

Geovany Dorián Ricardez asumió la presidencia municipal el pasado 1 de enero por el sistema de usos y costumbres , pero desde el pasado 7 de enero, un grupo de pobladores, mismos que encabezan el bloqueo carretero, tomaron el palacio municipal, por lo que el alcalde habilitó una oficina alterna.

 

Los manifestantes explicaron que desde la elección efectuada en el mes de noviembre se dieron irregularidades desde compra de votos y entrega de dádivas tanto en la cabecera municipal como en las cuatro agencias municipales de parte del  alcalde Geovany Dorian Ricárdez, quién representó a la planilla guinda.

 

Romeo Bautista López, representante de los manifestantes dio a conocer que hubieron irregularidades en las elecciones pasadas por lo que impugnaron al elección ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (Teeo), sin que hasta el momento exista un dictamen.

 

Expreso que esta manifestación será de manera indefinida hasta que se tengan respuesta de las autoridades, especialmente del gobierno de Oaxaca y del congreso local a quienes exigen su destitución inmediata.

 

“Geovany no ganó en la cabecera municipal sino en las agencias y con base a la compra de votos y entregando dádivas, por eso no vamos a permitir que gobierne, además hay muchas irregularidades en su contra, así no nos puede gobernar”, indicaron.

 

Esta manifestación impidió que transportistas y automovilistas viajaran libremente de la región istmeña a la costa, por lo que están varados en el acceso que comunica la localidad de  Santiago Astata.

 Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress
 
14 Ene Astata1
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *