Changa DJ  celebra 24 años con  “música por el planeta”

#Juchitán, Oax. 3 Nov (#Istmopress) – Con música y sonidos, Efrén Martínez Pineda “ La Changa DJ”,  quién se ha dedicado al oficio de sonidero desde hace 24 años,  decidió emprender un reto e hizo música por el planeta, cambió el dinero de  las entradas de su festejo  por plantas endémicas, las cuales  reforestará en un par de semanas en espacios públicos.

 

“Será una tendencia o no, pero al planeta hay que salvarlo”, recalcó Efrén que desde su terruño que es Juchitán Oaxaca piensa sembrar alrededor de mil plantas como parte de su conciencia ambiental.

 

Y aunque parezca incrédulo, la Changa DJ quiere hacer conciencia en adultos, niñas y niños porque ha notado que los efectos del cambio climático cada vez más causan estragos al planeta.

 

“Muchos lo sabemos, pero pocos hacemos conciencia” reconoce Efrén  quién es uno de los DJ más famosos del Istmo de Tehuantepec, y el cual reconoce ha sido un oficio que cada vez está en peligro de extinción por la llegada de las redes sociales y la introducción de paginas musicales.

 

Efrén dijo que a partir de este  festejo de  24 años de existencia, el resto de sus celebraciones serán con temática ambiental, porque a través de la música también se puede hacer  conciencia.

 

“Me siento muy contento con los resultados, con la música estoy haciendo conciencia y aunque muchos lo vean mal o me critiquen, eso de ayudar al planeta es bueno, próximamente voy a sembrarlos con el apoyo ciudadano, e invitaremos a los niños a adoptar uno y cuidarlo, porque no se trata solo de sembrarlos sino de mantenerlos vivos”.

 

Finalmente agregó que ser DJ o sonidero es un oficio que todo el tiempo es activo, y que a pesar que  hay pocas personas  que se dedican a ello, él sigue  vivo en el gusto de su gente, innova y busca siempre crear música para los “Chavorucos”, es decir la generación de los ochenta que sigue privilegiando la música disco.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

03 Nov DJ La Changa1

03 Nov DJ La Changa2

03 Nov DJ La Changa3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *