Casos de acoso sexual en el internado Santos Degollado ¿Son rumores?

Ciudad Ixtepec.- Cada inicio de ciclo escolar se difunden rumores sobre temas de acoso sexual o maltrato infantil en la escuela Internado número 24 General Santos Degollado ubicado en Ciudad Ixtepec, expresó Héctor Morales Solorza, director del esta institución.

En ese sentido el director aclaró que se trata de “rumores”, luego que se reuniera con los padres de la menor de edad “irresponsablemente” involucrada, así como con otros familiares con quienes se aclaró el caso.

En ese sentido dijo que debido a la separación de sus familias, las niñas y los niños tienden a sentirse “abandonados” o extremadamente solos en un internado, además que en particular esta menor habitaba a más de 10 horas de esta localidad y por lo menos tres días su llanto era inconsolable.

Dijo que aunque este no es el caso, la mayoría de los niños procede de familias separadas o de muy escasos recursos, lo cual se refleja psicológicamente en los menores.

Este internado fue creado hace 60 años, en Comitancillo, para atender las necesidades postrevolucionarias, actualmente atiende a unos de 300 alumnos y alumnas procedentes de las regiones istmo y costa, incluso de los estados de Chiapas y Veracruz.

Morales Solorza aseguró que los 60 trabajadores, entre prefectas, enfermeras, psicólogos y profesores hacen su mejor esfuerzo con estos niños y niñas de 6 a 12 años, inculcando valores y disciplina, con la paciencia y sensibilidad posible.

Por otra parte solicitó a las personas que no se crean en rumores y que las puertas del internado están abiertas para que puedan cerciorarse del respeto a la integridad física y mental de los alumnos.

(Con información de MARTÍN VARGAS/ CORRESPONSAL)

 

4 thoughts on “Casos de acoso sexual en el internado Santos Degollado ¿Son rumores?

  • enero 14, 2016 en 10:12 pm
    Permalink

    Mi hijo estudio un año osea 6º ieso es metira de q los maltraten xq mi hijo esta muy contento i nunca me dijo algo asi q los maltrataran al contrario siempre me desia q el perfecto lo cuidaban bien i mi hijo es un niño abusado

    Responder
    • enero 14, 2016 en 10:14 pm
      Permalink

      Mi hijo estudio en internado santo desgollado soy de veracruz i eso es metira de q maltraten a los niño

      Responder
  • junio 18, 2016 en 2:44 am
    Permalink

    yo estudie en el internado y nunca vi un maltrato hacia nosotros al contrario nos dieron una buena educacion

    Responder
  • agosto 31, 2016 en 11:48 pm
    Permalink

    hola buenas tardes a todos una aclaron como ex alumno que soy que puedo decir solo son rumores en esa escuela te formas como alumno y cuidanano por que te haces responsable,conoses lenguas de diversas partes y sobre todo aprendes a convivir, compartir

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *