Bloquea y toma de tiendas Sección 22 en el Istmo

Juchitán, Oax.- Por segundo día, los profesores de la sección 22 de la CNTE realizaron manifestaciones  como bloqueos carreteros y también toma de tiendas departamentales en el marco de la jornada de lucha de 72 horas, en el Istmo de Tehuantepec.

Con piedras, palos, ramas y también algunas llantas, los profesores impidieron el transito vial en cinco puntos de las vías principales, por lo que no hubo paso al estado de Chiapas  y también en la capital oaxaqueña.

Los bloqueos se activaron alrededor de las 09:00 horas de la mañana, el primero sobre la vía federal panamericana a la altura del canal 33 en Juchitán, en el puerto de Salina Cruz no se permitió el acceso y tampoco el paso libre a la costa oaxaqueña.

En Ciudad Ixtepec, los maestros tomaron la caseta de peaje de la autopista y dieron libre transito, en la zona oriente el cierre vial se registró a la altura del puente El Novillero y en Tehuantepec a la altura del Puente el Caracol y sobre la supercarretera en el kilometro 185 D.

Los profesores del sector Matías Romero  realizaron tomas de tiendas departamentales que ellos llaman “trasnacionales” como son Coopel, Aurrera y Elektra por lo que hubo libre circulación hacia el estado de Veracruz.

Los representantes de los sectores explicaron que esta jornada de lucha es para exigirle al gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa y también al gobierno de Peña Nieto cumpla con las demandas del pliego petitorio que fue entregado este martes a las autoridades.

Dijeron que es importante que las autoridades resuelvan el pliego petitorio, por que de ser negativo entonces continuaran con su jornada de lucha.

“Estamos en pie de lucha, no nos vamos a doblegar, por supuesto dimos un paso al entregar el pliego petitorio, ahora falta que lo resuelvan, la sección 22 emplaza a las autoridades a resolver las demandas hasta el próximo 15 de mayo, de lo contrario nos vamos a paro laboral”, expresaron.

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilber Santiago Esteva explicó que para este 4 de mayo regresaran a las aulas sin embargo la exigencia ya se dio y espera se cumplan con los acuerdos de contratar a los normalistas egresados que llevan más de dos años sin obtener una clave docente y también se puedan cumplir con los bonos para los profesores jubilados.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *