Avanzan investigaciones sobre homicidio de líder de la Cocei informó fiscal general

#Juchitán 24 sep (#istmopress9.- El fiscal general del estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz dio a conocer que avanzan con éxito las investigaciones para esclarecer el homicidio del dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) “Nueva Generación”,  Rolando Vásquez Castillejo, quién fue asesinado el pasado 16 de agosto cuando transitaba por la ruta Álvaro Obregón-Juchitán.

Señaló que esclarecer esta muerte  es una exigencia de la comunidad juchiteca como los otros 70 homicidios que se han registrado en lo que va del año en esta ciudad zapoteca.

“De la muerte de Rolando el pasado mes de agosto llevamos avanzadas las investigaciones, pronto daremos a conocer los resultados, tenemos una gran responsabilidad con el pueblo de Juchitán y en eso estamos trabajando las corporaciones de la fiscalía en coordinación con las federales”, expuso.

Dijo que de enero del 2016 a la fecha suman 168 ejecuciones en el Istmo de Tehuantepec, sin embargo a un mes de que entró en vigor  de una nueva  fiscalía en atención a las ejecuciones,  se han dado buenos resultados.

“ Hemos asegurado 73 motos como vehículos robados, se han detenido a 7 personas y aún existen otras ordenes de aprehensión, sabemos que de la detención del comandante de la policía municipal la semana pasada, Valentín Hernández López, tres policías municipales han abandonado su trabajo, a lo que pedimos al presidente municipal de Juchitán coadyuvar a este trabajo y poder dar buenos resultados”, expresó.

Señaló que el buen juez “por su casa empieza” a lo que pidió al alcalde juchiteco colaborar para dar a conocer datos sobre los elementos de la policía municipal que no han acudido a trabajar a raíz de la detención del comandante del segundo turno.

Por último agregó que el operativo anti crimen va a continuar de forma permanente como ha ocurrido con el apoyo de los elementos del ejercito mexicano, la Secretaria de Marina y Armada de México y policía federal.

Diana Manzo ( Agencia de Noticias Istmo Press Oaxaca)

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *